Cortometrajes de la 2° Semana de Soria en Buenos Aires

El Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro Soriano Numancia en Buenos Aires, tienen el agrado de invitarlo a las jornadas culturales y de integración Semana de Soria en Buenos Aires que tendrá lugar entre el lunes 5 al viernes 9 de agosto.
Este proyecto nace hace más de dos años con la intención de crear un puente cultural entre las ciudades de Soria y Buenos Aires. Ha sido impulsado por el Centro Soriano Numancia en Buenos Aires, por el Ayuntamiento de Soria a través de la Concejalía de Juventud y por la Asociación La Boca. El objetivo fundamental es la creación de un puente cultural que se mantenga en el tiempo y que año a año acerque a estas orillas los cortometrajes que se proyectan en el Certamen Internacional de cortos Ciudad de Soria y que la producción de cortos argentinos pase a formar parte de dicho festival.
El Centro Soriano Numancia de Buenos Aires se propuso abrir las puertas a jóvenes artistas de ambas ciudades, para ofrecer un espacio de exposición y expresión, que sirva de vínculo y enriquecimiento mutuo.
La segunda Semana de Soria en Buenos Aires tiene un fuerte componente social y cultural manifestado en toda la filosofía de este proyecto que se propone extenderse a otras ciudades argentinas.
LUNES 5 >>
Presentación de la programación de “La Semana” a los medios.
Proyección “Soria Imagina” consistente en la proyección de diferentes cortometrajes todos ellos rodados en Soria o su provincia con una duración de 45 minutos aproximadamente. Entre otros estarán: “La gran Conquista” de Iván Hermes, “Retrato de un Amigo” de Begoña Baena, “Soria vista en los años 70” de un director soriano aficionado. Microcine, 19 hs.
MARTES 6 >>
Entrega de Premios “Concurso de Carteles”: Premio del Jurado y Premio del Público.
Proyección del Documental “Los Mundos Sutiles” del Director Eduardo Chapero Jackson, que retrata la vida del poeta Antonio Machado desde una visión íntima a través de la estética y la danza. El documental fue reconocido recientemente con el Premio Especial del Jurado en La SEMINCI, uno de los Festivales con más prestigio del territorio español, tanto a nivel Nacional como Internacional y que se Celebra en Valladolid, ciudad perteneciente a nuestra Comunidad de Castilla y León. Además, fue nominado a los premios Goya. Microcine, 19 hs.
MIÉRCOLES 7 >>
Cortometrajes argentinos 1
PALMARÉS 1 2012 incluye la primera tanda de cortometrajes premiados en las distintas secciones de la XIV Edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, por un jurado de reconocido prestigio compuesto por directores de cine, actrices, directores de arte, documentalistas y guionistas. La duración aproximada es de 90 minutos. Microcine, 19 hs.
JUEVES 8 >>
Cortometrajes argentinos 2
PALMARÉS 2 2012 incluye la segunda tanda de cortometrajes premiados en las distintas secciones de la XIV Edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, por un jurado de reconocido prestigio compuesto por directores de cine, actrices, directores de arte, documentalistas y guionistas. La duración aproximada es de 90 minutos. Microcine, 19 hs.
VIERNES 9 >>
Clausura 2ª Semana de Soria en Buenos Aires
Entrega de premios: Premio del Jurado y Premio del Público. Concierto encabezado por el violoncelista Fernando Diéguez. Microcine, 19 hs.
Entrada libre y gratuita. 
Del lunes 5 al 9 de agosto 19 hs
Microcine
Centro Cultural Recoleta. Junín 1930
netmedia argentina

Deje su comentario