Tragedia en San Isidro: Ernestina Pais murió tras ser embestida por el Tren de la Costa
La reconocida conductora y periodista Ernestina Pais falleció este viernes a los 54 años en San Isidro, luego de que su automóvil fuera arrollado por una formación del Tren de la Costa. Según las primeras investigaciones policiales, el accidente ocurrió cuando la comunicadora intentó trasponer el paso a nivel con las barreras bajas. El impacto contra su vehículo fue fatal y causó su deuerte de forma inmediata.

El trágico accidente en las vías
El hecho se produjo en la intersección de las calles Sáenz Peña y El Cano, en la localidad bonaerense de San Isidro. Pais circulaba a bordo de un Honda Civic cuando, de acuerdo con los datos recabados, avanzó sobre las vías a pesar de que la señalización fonoluminosa y la barrera prohibían el paso.
Una formación del Tren de la Costa que circulaba por el lugar no logró detener su marcha e impactó de lleno contra el lateral izquierdo del automóvil, precisamente del lado del conductor.

Operativo en el lugar e investigación judicial
A raíz de la violencia del choque, el fallecimiento de la periodista se constató en el acto. Minutos después del siniestro, personal de Bomberos Voluntarios, ambulancias, peritos accidentológicos y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires arribaron al cruce ferroviario para iniciar las tareas de rescate y preservación de la escena.
La investigación judicial para determinar las circunstancias exactas del hecho quedó centralizada y bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Martínez.
Una trayectoria marcada por la televisión y la radio
Ernestina Pais cosechó una extensa y popular carrera en los medios de comunicación de Argentina. Su etapa de mayor exposición y afecto del público se dio al frente del emblemático ciclo televisivo Mañanas Informales, donde compartió la conducción junto a Jorge Guinzburg.
A lo largo de los años, lideró diversos formatos de entretenimiento y programas de actualidad tanto en televisión abierta como en distintas emisoras radiales. En el último tiempo, Pais también había adquirido relevancia pública al visibilizar abiertamente sus problemas de salud mental y su lucha contra las adicciones, promoviendo de manera activa la necesidad de romper los estigmas alrededor de estas patologías.
