Horacio Rodríguez Larreta intensificó sus recorridas por los barrios porteños de cara a las elecciones de 2027 y encabezó un encuentro con vecinos de Palermo, donde cuestionó el proyecto de construir un estacionamiento subterráneo bajo la Plaza Inmigrantes de Armenia. Durante la reunión, también escuchó reclamos por el futuro del Jardín Botánico, la gestión de residuos, el Ecoparque y otros temas que afectan al barrio.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta junto al comunero Santiago Bermúdez y los vecinos de Palermo durante una reunión en un bar de Plaza Armenia donde dialogaron sobre obras, espacios verdes y distintos temas de la agenda barrial – Foto: Gentileza

Larreta recorrió Palermo y fijó posición sobre los principales reclamos vecinales

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad participó de una reunión en el bar Sans, ubicado frente a la Plaza Inmigrantes de Armenia, junto a vecinos, representantes de organizaciones barriales y el comunero Santiago Bermúdez.

Uno de los ejes centrales del encuentro fue el proyecto impulsado por la gestión de Jorge Macri para construir un estacionamiento subterráneo debajo de la plaza.

Durante el intercambio, vecinos manifestaron su rechazo a la iniciativa al advertir sobre el posible impacto en los espacios verdes, la actividad comercial de la zona y el patrimonio barrial.

En ese contexto, Rodríguez Larreta expresó su desacuerdo con la obra.

“Un estacionamiento sería incursionar en un grave error. Debemos desalentar el uso del auto y hacer de estas calles sitios más peatonales”, sostuvo.

También recordó que parte del desarrollo del Parque Maldonado comenzó durante su gestión y consideró que el proyecto debe continuar.

Jardín Botánico, Ecoparque y basura: los otros temas que marcaron la reunión

Los asistentes también plantearon su preocupación por las modificaciones previstas para el Jardín Botánico Carlos Thays.

Entre los cuestionamientos figuraron la realización de eventos, la posible incorporación de nuevos espacios gastronómicos y el impacto que estas actividades podrían generar sobre la flora y la fauna del predio.

Además, algunos vecinos criticaron el espectáculo inmersivo “Maravillosa Alicia“, al considerar que altera el funcionamiento habitual de un espacio público destinado a la conservación ambiental.

Otro de los temas abordados fue el Ecoparque. Vecinos expresaron reparos ante la posibilidad de establecer diferencias de acceso según el lugar de residencia de los visitantes.

Rodríguez Larreta también recordó el programa “Basura Cero” implementado durante su administración y escuchó reclamos relacionados con la limpieza urbana, el estado de las calles y la disminución del uso de los llamados puntos verdes.

El ex jefe de Gobierno acelera su agenda con la mira puesta en 2027

Aunque faltan más de dos años para las próximas elecciones porteñas, Rodríguez Larreta mantiene una agenda de recorridas por las comunas de la Ciudad con encuentros periódicos junto a vecinos.

El dirigente busca reconstruir presencia territorial y volver a instalarse como una de las figuras de la oposición en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de competir nuevamente por la Jefatura de Gobierno en 2027.

Al cierre del encuentro, agradeció la participación de los vecinos y aseguró que continuará recorriendo los barrios para recoger inquietudes y propuestas.

“Hay cosas en las que estamos de acuerdo y otras no, pero estoy comprometido a seguir trabajando por ustedes”, concluyó.

Deje su comentario

×
Google

Seguí a Panorama Directo

Google ahora permite elegir sus medios favoritos. Recibí primero nuestras noticias y coberturas.

Seguir en Google