Facundo Mauricio presenta CyberCEO: Una guía de ciberseguridad para líderes empresariales

Facundo Mauricio presenta CyberCEO: Una guía de ciberseguridad para líderes empresariales

Facundo Mauricio regresa a Argentina para presentar «CyberCEO», una obra esencial destinada a líderes empresariales y todas aquellas personas interesadas en resguardar sus datos.

Buenos Aires, marzo de 2024.- El especialista en ciberseguridad y escritor, Facundo Mauricio, se prepara para cautivar al público argentino con el lanzamiento en Buenos Aires de su libro, «CyberCEO», una obra que ofrece una mirada fascinante al complejo entramado de la ciberseguridad, el hacking, los negocios, la innovación y la geopolítica.

CyberCEO: Una guía para entender la seguridad de un mundo en conflicto

En un mundo hiperconectado, los conflictos se mueven del mundo físico al mundo virtual. Los ciberataques, la desinformación y el espionaje digital son solo algunas de las herramientas que se utilizan en la guerra moderna.

El libro CyberCEO, de Facundo Mauricio, ofrece una visión geopolítica y estratégica sobre el rol que tiene la ciberseguridad en el mundo actual. El autor analiza cómo los conflictos en Medio Oriente o en Europa del Este tienen un fuerte componente digital, y cómo lo líderes de empresas y las personas en general pueden entender su rol en este nuevo escenario.

«CyberCEO» no solo informa, sino que también inspira a la acción y al pensamiento crítico. Es un llamado a la conciencia sobre la necesidad imperativa de comprender y abordar los desafíos de seguridad digital en nuestra vida moderna.

El lanzamiento de «CyberCEO» promete ser un recurso de alto valor para aquellos que buscan comprender y navegar el complejo mundo digital en el que vivimos.

Para más información sobre «CyberCEO» y el trabajo de Facundo Mauricio, visite su sitio web oficial en facundomauricio.com.

Acerca de Facundo Mauricio
Nacido en Buenos Aires en 1988, Facundo Mauricio ha seguido una trayectoria marcada por una profunda pasión por la tecnología y la ciberseguridad. Su viaje académico avanzó con una Maestría en Seguridad Informática, tras la cual inició un doctorado en la Universidad Politécnica de Cataluña. Su investigación se centró en el uso de la criptografía post-cuántica en ciberseguridad para ambientes de tecnología operativa (OT), aunque decidió pausar este doctorado para concentrarse en la publicación de su primer libro, CyberCEO.

Además, Facundo es el autor de Secretos en Papel, un libro que aborda una solución práctica para mejorar la seguridad de aquellos que tienden a escribir sus contraseñas en papel. 

Actualmente, Facundo reside en Barcelona y trabaja en Siemens como Jefe de Proyectos de Ciberseguridad, es conferencista para empresas y cyber, Consultor en ciberseguridad y blockchain, emprendedor, nerd y ahora también escritor. Cursa un doctorado en la UPC en criptografía post cuántica. 

También es conocido por su habilidad para comunicar temas complejos de manera accesible, lo que lo ha convertido en un orador solicitado en eventos sobre ciberseguridad, privacidad e innovación. 

Aparte de su vida profesional, disfruta explorando nuevos hobbies y compartiendo conocimientos a través de su podcast CowFounders sobre negocios y tecnología, donde aborda las últimas tendencias y desafíos del sector.

Deje su comentario