La Fórmula E gana el premio inaugural a la estrategia Net Zero

La Fórmula E gana el premio inaugural a la estrategia Net Zero
PORTLAND INTERNATIONAL RACEWAY, UNITED STATES OF AMERICA - JUNE 24: Jake Hughes, NEOM McLaren Formula E Team, e-4ORCE 04 during the Portland at Portland International Raceway on Saturday June 24, 2023 in Portland, United States of America. (Photo by Sam Bloxham / LAT Images)

Londres, Reino Unido – 16 de noviembre de 2023.– La estrategia de cero emisiones netas de la Fórmula E ha ganado el premio edie Net-Zero, reafirmando la posición del campeonato como el deporte más sostenible del planeta. La estrategia de cero emisiones netas de la Fórmula E fue elogiada en la ceremonia de premiación de anoche por su ambición de reducir las emisiones generales en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E en un 45% para 2030. La Fórmula E también es el único deporte en el mundo que tiene cero emisiones netas desde su inicio en 2014.

Desde que se comprometió en 2020 cuando la Fórmula E se convirtió en el primer deporte del mundo en tener sus objetivos de reducción de emisiones validados por la Iniciativa de Objetivos Basados ​​en la Ciencia (SBTi), está más de la mitad del camino para alcanzar el objetivo de 2030 en los Scopes 1, 2 y 3, habiendo reducido las emisiones del campeonato en un 28% en tan solo tres años.

Los nuevos Net-Zero Awards de Edie se han creado para reconocer y celebrar a las organizaciones que están encabezando la transición hacia una economía de carbono neto cero y que están tomando medidas líderes en el mundo en esa transición. Se llevan a cabo junto con los prestigiosos Premios edie que muestran las empresas más sostenibles del mundo.

El sábado 13 de enero de 2024, tendrá lugar en Ciudad de México la primera carrera de la Temporada 10 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, marcando una década de iniciativas de sostenibilidad líderes en el mundo.

Julia Palle, Vicepresidenta de Sostenibilidad de Fórmula E, dijo: “Estamos encantados de que nuestra estrategia de cero emisiones netas líder en el mundo sea reconocida por los premios inaugurales Net-Zero de edie. Con diez años de carreras en nuestro haber, nuestra misión no es solo seguir siendo el deporte más sostenible del planeta, sino también inspirar y alentar a otros deportes y sectores a hacer más y moverse más rápido. Todos podemos hacer más para reducir nuestro impacto en el medio ambiente, pero con una estrategia de cero emisiones netas claramente definida, el impacto puede ser realmente revolucionario en la protección del planeta”.

La estrategia de cero emisiones netas de la Fórmula E

La Fórmula E se comprometió a lograr cero emisiones netas de carbono en 2020 y desde entonces ha estado trabajando para reducir sus emisiones en todos los ámbitos. La estrategia de cero emisiones netas de la Fórmula E se centra en tres áreas clave:

  • Reducción de emisiones directas: La Fórmula E ha trabajado para reducir las emisiones directas de sus operaciones, incluida la reducción del consumo de energía y el uso de fuentes de energía renovables.
  • Reducción de emisiones indirectas: La Fórmula E ha trabajado para reducir las emisiones indirectas de sus proveedores y socios. Esto incluye trabajar con proveedores para reducir sus emisiones de carbono y alentar a los socios a adoptar prácticas sostenibles.
  • Compensación de emisiones restantes: La Fórmula E compensa las emisiones restantes a través de proyectos de compensación de carbono certificados. Estos proyectos ayudan a eliminar el carbono de la atmósfera.

Los logros de la Fórmula E en materia de sostenibilidad

La Fórmula E ha logrado importantes avances en materia de sostenibilidad desde sus inicios en 2014. Algunos de los logros clave de la Fórmula E incluyen:

  • Ser el único deporte en el mundo que tiene cero emisiones netas desde su inicio.
  • Reducir las emisiones del campeonato en un 28% en tan solo tres años.
  • Convertirse en el primer deporte del mundo en tener sus objetivos de reducción de emisiones validados por la Iniciativa de Objetivos Basados ​​en la Ciencia (SBTi).
  • Ganar el premio inaugural edie Net-Zero Award.

El futuro de la sostenibilidad en la Fórmula E

La Fórmula E está comprometida con la sostenibilidad y continuará trabajando para reducir sus emisiones en los próximos años. La Fórmula E también está trabajando para inspirar y alentar a otros deportes y sectores a adoptar prácticas sostenibles.

La Fórmula E es un ejemplo de cómo una organización puede reducir su impacto ambiental y convertirse en un líder en materia de sostenibilidad. La Fórmula E está demostrando que es posible combinar el deporte de alto rendimiento con la sostenibilidad.

Preguntas

  • ¿Qué es la estrategia de cero emisiones netas de la Fórmula E?

La estrategia de cero emisiones netas de la Fórmula E es un plan para reducir las emisiones del campeonato en un 45% para 2030. La estrategia se centra en tres áreas clave: reducción de emisiones directas, reducción de emisiones indirectas y compensación de emisiones restantes

Deje su comentario