Categorías: Información General

#Entrevista: Annamaria Muchnik directora del «Festival La mujer y el Cine»

El «Festival La Mujer y el Cine» se llevará a cabo los días 28 / 29 / 30 de Noviembre y 1 de diciembre en el Malba con entrada libre, hablamos con su directora Annamaría Muchnik quien nos adelanto como será esta edición número 31.

P.D.: Se realizará la edición Nro 31 del «festival La mujer y el cine» Que es lo que encontrará la gente en el mismo, y que diferencia tiene con los anteriores?

A.M.: Efectivamente La Mujer y el Cine ya cumplió 31 años, lo cual no quiere decir que esta sea la edición 31, hubo años que no pudimos, por razones ajenas a nosotras, hacer el festival. Este año, se encontraran con El Concurso de Cortos realizados por mujeres, que entraron 29 en concurso, con premios muy interesantes en dinero y en servicios, ademas hay una sección Work in Progress con 5 películas de largo metraje seleccionadas. Un país invitado: España, con la presencia de una mujer muy importante que es Cristina Andreu, presidenta de CIMA. CIMA es la asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales de España, una asociación que congrega a mas de 600 mujeres del cine y los medios. Ella nos trae un largo metraje y 9 cortos de jóvenes directoras españolas

P.D.: Que representa para usted este festival y cuales son los objetivos?

A.M.: Este Festival es el esfuerzo compartido de un colectivo de mujeres que trabaja todo el año para armar una actividad que le da a las realizadoras un lugar de difusión, promoción y pertenencia. Muchas directoras hoy reconocidas y prestigiosas, pasaron por nuestros festivales y muchas ganaron premios.

P.D.: El año pasado festejaron 30 años de este festival, Como fue ese acontecimiento?

A.M.: Nuestro festejo de 30 años contó con un homenaje a las fundadoras de La Mujer y el Cine,  con un país invitado que fue Chile, y varias mesas redondas y debates con mujeres de la profesión, técnicas, directoras, periodistas y actrices.

P.D.: Que recuerdos tiene del icónico programa «Buenas tardes mucho, gusto» el cual realizó la conducción, cuales serían?

A.M: Mis mejores recuerdos de mi paso por BTMG

Silvina Puga

Con una amplia experiencia en los medios de comunicación, Silvina Puga se desempeña como agente de prensa ofreciendo soluciones creativas en campañas de comunicación para empresas, profesionales y artistas. Conoce más sobre su trabajo en prensa, difusión, producción periodística y cronista en su sitio oficial silvinapuga.com y sigue sus actualizaciones en Instagram.

Entradas recientes

Negociaciones en la Universidad de Columbia: Sin acuerdo sobre desinversión en Israel

La presidenta de la Universidad de Columbia enfrenta protestas estudiantiles sobre Israel. Lee más sobre…

9 horas hace

El 95% de los ciberataques tiene una finalidad económica

Los ciberataques con Inteligencia Artificial están en aumento, enfocándose en API y bases de datos.…

9 horas hace

Axel Springer y Microsoft amplían su colaboración en publicidad, inteligencia artificial, contenidos y servicios Azure

Axel Springer SE y Microsoft Corp. se unen en una alianza ampliada para acelerar el…

9 horas hace

Mismo día y en persona: neoyorquinos pueden solicitar descuento del 50% en precio de la MetroCard

Las personas de 65 años o más en Nueva York ya pueden inscribirse en el…

10 horas hace

El buque Cutter James de la Guardia Costera de EE. UU. se suma a la lucha contra la pesca ilegal en el Atlántico Sur

El Presidente Javier Milei fortalece la seguridad marítima con la llegada del Buque Cutter James…

10 horas hace