#Entrevista: Annamaria Muchnik directora del «Festival La mujer y el Cine»

#Entrevista: Annamaria Muchnik directora del «Festival La mujer y el Cine»

El «Festival La Mujer y el Cine» se llevará a cabo los días 28 / 29 / 30 de Noviembre y 1 de diciembre en el Malba con entrada libre, hablamos con su directora Annamaría Muchnik quien nos adelanto como será esta edición número 31.

P.D.: Se realizará la edición Nro 31 del «festival La mujer y el cine» Que es lo que encontrará la gente en el mismo, y que diferencia tiene con los anteriores?

A.M.: Efectivamente La Mujer y el Cine ya cumplió 31 años, lo cual no quiere decir que esta sea la edición 31, hubo años que no pudimos, por razones ajenas a nosotras, hacer el festival. Este año, se encontraran con El Concurso de Cortos realizados por mujeres, que entraron 29 en concurso, con premios muy interesantes en dinero y en servicios, ademas hay una sección Work in Progress con 5 películas de largo metraje seleccionadas. Un país invitado: España, con la presencia de una mujer muy importante que es Cristina Andreu, presidenta de CIMA. CIMA es la asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales de España, una asociación que congrega a mas de 600 mujeres del cine y los medios. Ella nos trae un largo metraje y 9 cortos de jóvenes directoras españolas

P.D.: Que representa para usted este festival y cuales son los objetivos?

A.M.: Este Festival es el esfuerzo compartido de un colectivo de mujeres que trabaja todo el año para armar una actividad que le da a las realizadoras un lugar de difusión, promoción y pertenencia. Muchas directoras hoy reconocidas y prestigiosas, pasaron por nuestros festivales y muchas ganaron premios.

P.D.: El año pasado festejaron 30 años de este festival, Como fue ese acontecimiento?

A.M.: Nuestro festejo de 30 años contó con un homenaje a las fundadoras de La Mujer y el Cine,  con un país invitado que fue Chile, y varias mesas redondas y debates con mujeres de la profesión, técnicas, directoras, periodistas y actrices.

P.D.: Que recuerdos tiene del icónico programa «Buenas tardes mucho, gusto» el cual realizó la conducción, cuales serían?

A.M: Mis mejores recuerdos de mi paso por BTMG

Deja un comentario