Gustavo Arce: “Las Mega Ferias Nacionales están causando una revolución en toda Argentina”
A raíz de la crisis que atraviesa el país, el creador de la firma Agustino creó esta idea que ayuda tanto al público como a los comerciantes. Un proyecto que le da trabajo a decenas de personas y que sirve para que familias enteras puedan vestirse con muy poca plata. ¿La próxima? ¡Del 3 al 14 de octubre en el Superdomo de La Rioja!
Como si se tratara de los antiguos circos que a donde llegaban instalaban sus carpas y cambiaban por completo el color de la ciudad, las Mega Ferias Nacionales están causando una verdadera revolución a lo largo y a lo ancho del país. El impacto es inmediato: decenas de personas son contratadas para trabajar y alrededor se generan unidades de negocios que ayudan a toda una comunidad. Como si se tratara de un “pequeño sol que ilumina a todos”, decenas de negocios giran a su alrededor.
El evento moviliza al turismo, los medios de transporte trasladan muchas más personas, los micro emprendedores y artesanos ponen a rodar su ingenio para crear productos y venderlos en la puerta, la gastronomía tiene más comensales, y muchos hombres, mujer y adolescentes; ingresar a trabajar como vendedores, repositores, personal de seguridad, o cajeros, entre otras cosas. Una especie de “todos ganan”, que marca un antes y un después a cada lugar que llega.
Y para el final, el verdadero motivo, el motor que puso en marcha esta idea. A raíz dela crisis económica que atraviesa el país, donde la compra en indumentaria y calzado cayó más de un veinte por ciento (según el indicador de Consumo de la Cámara de Comercio), Gustavo Arce pensó una manera de acercarse a la gente y darles la posibilidad de que familias enteras puedan vestirse con muy poca plata.
“Hace un tiempo que muchos argentinos sentimos que la realidad del país es apremiante, y los que estamos un poco mejor tenemos la obligación de hacer algo. Hace más de 25 años que estoy en el rubro textil y se me ocurrió crear esta unidad de negocio que tiene como fin permitirle a la gente que puedan renovar su vestuario y cuidar su bolsillo”, confiesa el empresario textil.
Todo comenzó en la provincia de Córdoba y desde que hizo su aparición, causó una verdadera revolución. Porque durante casi dos semanas la gente tiene un espacio donde puede disfrutar de lo último de la moda, codearse con las marcas más reconocidas del país, y compra a precios mayoristas. Tanto el Instagram (@megaferianacional) como la casilla de correos, están llenas de pedidos de municipios o gobernaciones que quieren llevarla a sus provincias. Hace unos días, acaba de terminar la última en Córdoba y la próxima será dentro de quince días en la provincia de La Rioja.
Del jueves 3 al lunes 14 de octubre, el Superdomo de La Rioja, será testigo de esta revolución. “Nos pusimos como meta, visitar cada rincón del país. Y esta vez elegimos esta provincia hermosa del noroeste argentino para abrir nuestras puertas. Siempre tuvimos una gran empatía con La Rioja porque acá tenemos clientes fieles al consumo de nuestras marcas. Por este motivo, les quiero agradecer a todos los que hicieron que esto sea posible. Pero la mayor alegría que tengo es saber que vamos a hacer felices a miles de personas”, asegura Arce.
Ropa casual, urbana, de tiempo libre, noche, fiesta, calzado, bijouterie y blanquería; son algunos de los productos que van a estar a la venta y en sus percheros podrán encontrar prendas para mujeres, hombres, niños, y bebés. Estarán presentes marcas como: Agustino, Cacharel, Jean Cartier, Las Locas, Diosa Luna, Fofotino Kids, Tukson,entre otras. Esta propuesta, para clientes minoristas que tienen la posibilidad de comprar a precios directos de fábrica, ya es una sensación en todo el país.
¿Cuál es el secreto de este éxito que convoca a cientos de personas? El poco margen de ganancia que se le carga a las prendas: “La idea –continúa relatando Gustavo- es vender productos de buena calidad a precios muy bajos. Y para poder llevarlo adelante implementamos una política de estrategia de ventas que esté al alcance de todos. De esta manera la mercadería tiene mucha rotación y podemos vender a precios muy accesibles”.
Durante diez días los riojanos y todos los que se acerquen hasta el Superdomo (ubicado en Avenida Los Cactus y Calle Interna del Parque de La Ciudad) podrán encontrar productos de calidad a muy buenos precios. “Estas ferias son emprendimientos que ayudan tanto al público como a los comerciantes. En un momento de tanta recesión, provoca una reactivación de la economía de una ciudad. Y nosotros, los empresarios, políticos, y funcionarios, estamos obligados a pensar en propuestas que ayuden a la gente a vestirse con poco dinero”, asegura Gustavo Arce, el empresario textil que pensó e ideó un negocio para ayudar y cuidarle el bolsillo a familias enteras. Están todos invitados.