Tierra Restaurante presenta Ciclo Gastronómico «Manos en la Tierra» – Cocina Criolla el 12 de Julio

Tierra Restaurante presenta Ciclo Gastronómico «Manos en la Tierra» – Cocina Criolla el 12 de Julio

Buenos Aires, julio de 2024.- Tierra Restaurante, ubicado en Grand Brizo Buenos Aires Hotel, invita a disfrutar de la tercera noche temática del ciclo “Manos en la Tierra”, una celebración de la rica y diversa cultura del país, a través de sus sabores. La cita es el viernes 12 de julio de 20 a 24 hs en Cerrito 180.

La propuesta de “Cocina Criolla”, contará con una bonificación del 20% para huéspedes y ofrecerá un menú imperdible de 6 pasos, cada ingrediente es elegido y trabajado con esmero en una fusión de influencias indígenas y europeas, adaptadas a los ingredientes y técnicas locales: 

  • Amuse Bouche: Tostada de pan de campo con morcilla y salsa criolla
  • Segundo Paso: Mini provoleta ahumada con cebolla caramelizada
  • Tercer Paso: Cazuela de humita y chicharrón de panceta
  • Principal: Puchero criollo (osobuco, salchicha, panceta, pollo, morcilla con variedad de vegetales)
  • Pre postre: Granita de mate cocido
  • Postre: Paleta helada de arroz con leche

“La cocina criolla refleja la rica herencia cultural, cada bocado relata una historia de adaptación, tal como lo hace la cazuela de humita con su influencia indígena o el puchero con sus  raíces europeas. Esta  variedad no solo deleita el paladar, sino que también es un fuerte vínculo entre el pasado y el presente”, destaca su Chef Ejecutivo, Luciano Ratti.

Las creaciones innovadoras y distintivas han sido diseñadas por Ratti* en colaboración con todo su equipo. Con su amplia trayectoria y creatividad gastronómica, satisface en cada plato las distintas preferencias, ofreciendo opciones vegetarianas y sin TACC.  

En cada nueva fecha, el ciclo gastronómico “Manos en la Tierra”, da un lugar especial a la cocina autóctona, promoviendo la difusión de las raíces de nuestra cultura culinaria. Conforma la iniciativa, una gran selección de vinos de la Bodega Lui y Antucura, cuidadosamente seleccionados por su sommelier.

*Con más de dos décadas dedicadas a la gastronomía, ha forjado su camino desde sus inicios como Sous Chef en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires hasta su actual posición como Chef Ejecutivo en los prestigiosos Grand Brizo Hoteles. Su recorrido ha dejado una huella en la escena culinaria. Su liderazgo como Chef Ejecutivo en el Hotel Emperador Buenos Aires lo ha establecido como un referente en la cocina de alta calidad. Luego de haber dirigido exitosamente su propio restaurante y fundado una empresa de catering y eventos,  Ratti redirigió su enfoque a cautivar a los paladares más exigentes en Tierra Restaurante.

Tierra Restaurante

Para reservas, enviar un correo electrónico a [email protected] o comunicarse por WhatsApp al +54 11 5413-3119.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *