Sesión en el Senado: aprobación del pliego sobre ascensos militares en vivo

Una nueva sesión en la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación

Este jueves se lleva a cabo una nueva sesión en la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación, donde se abordarán diversos temas de importancia para el país.

Aprobación de ascensos militares y diplomáticos

Uno de los aspectos fundamentales que se busca aprobar en esta sesión es el de los ascensos militares de los jefes de las Fuerzas Armadas y de diplomáticos de carrera. Además, se espera la sanción de la ley que decreta el duelo nacional del 18 de julio por el atentado contra la AMIA, así como el proyecto que establece “prisión de cuatro a diez años al que reciba y a quien entregue un niño o niña”.

Debate sobre la mejora de las jubilaciones

En un plenario de comisiones del Senado de ayer, se comenzó a discutir el proyecto que busca mejorar las jubilaciones, aprobado previamente por Diputados. Sin embargo, el kirchnerismo no logró los votos necesarios para que en la sesión de hoy se tratara el tema sobre tablas.

Análisis de los pliegos sobre Militares y Diplomáticos

Los senadores también debaten sobre el proyecto de ascenso de militares, que incluye a los actuales jefes de las tres Fuerzas Armadas para ser promovidos al grado inmediato superior. Entre ellos se encuentran el general de brigada Carlos Alberto Presti (Ejército), el contraalmirante Carlos María Allievi (Armada) y el brigadier mayor Fernando Luis Mengo (Fuerza Aérea).

Cuestiones de privilegio y homenajes

En la sesión también se dieron lugar a cuestiones de privilegio, donde se realizaron diversos homenajes propuestos por los senadores. Se destacaron los homenajes al expresidente General Juan Domingo Perón y al escultor argentino Fabriciano Gómez.

Moción de preferencia para la movilidad jubilatoria

Se aprobó por mayoría simple la moción de preferencia para tratar en la próxima sesión el proyecto de movilidad jubilatoria, el cual busca mejorar las condiciones de los jubilados.

Debate sobre el tratamiento urgente de la actualización de los jubilados

El senador por Formosa de Unión por la Patria, José Mayans, expresó la urgencia de tratar el tema de la actualización de los jubilados, argumentando la necesidad de actuar rápidamente para evitar mayores perjuicios a este sector de la población.

Sesión especial en la Cámara de Senadores

El recinto de la Cámara de Senadores fue escenario de una sesión especial que abordó diversas temáticas de interés para el país, demostrando el compromiso de los legisladores con la labor parlamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *