Los emprendimientos destacados en Caminos y Sabores edición BNA

Los emprendimientos destacados en Caminos y Sabores edición BNA

Caminos y Sabores es la parada obligada para disfrutar de El Gran Mercado Argentino se lleva a cabo en el predio de La Rural de Buenos Aires.

Más de 450 productores de alimentos y bebidas, artesanos y emprendedores de 19 provincias argentinas forman parte de Caminos y Sabores edición BNA, el gran encuentro que muestra la diversidad de la producción gastronómica argentina.

Los visitantes pueden hacer un recorrido por los 9 Caminos temáticos: Federal, de los Dulces, de las Picadas, de los Frutos de la Tierra, de las Infusiones, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, del Turismo y la Tradición, y de Tu Cocina. Se trata de un viaje por los sabores, los aromas, la cultura, las tradiciones y las historias más identitarias del país.

Vamos a conocer algunos de los emprendimientos destacados en esta edición:

Alloa Vanguard
Alloa S.A. es una empresa familiar dedicada principalmente a actividades agroindustriales. Las instalaciones se encuentran en la localidad de Cañada Rosquín, provincia de Santa Fe. La empresa, cuenta con distintas unidades de negocio, entre las que se encuentran las siguientes:

  • PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
  • PRODUCCIÓN TAMBERA
  • ELABORACIÓN DE QUESO AZUL
  • VENTAS POR MENOR Y MAYOR DE QUESOS Y FIAMBRES
Alloa Vanguard
Cristian Banegas y Nicolás Belotti

Fresas del Nahuel
La empresa tiene su comienzo en el año 2012, obteniendo certificados a nivel nacional y por ende Mercosur. Su planta esta instalada en la ciudad de Plottier, distante 10km de la ciudad de capital de Neuquén.

Posee una capacidad instalada de producción de 7.000 frascos mensuales de mermeladas, 1.000 frascos de conservas en almíbar de frutas. Tiene certificados de procesamiento de libres de gluten sin t.a.c.c y orgánicos.

Fresas del Nahuel
Fernando Zurita y Adelina Torres

Nuez Pecan La Reina
La Reina de las Frutas Secas, es una empresa productora y comercializadora de Nueces Pecán con alto valor agregado y más de 35 años de experiencia en la industria y en el mercado pecanero, con una cartera de clientes conformada por más de 50 empresas nacionales, en su mayoría, gastronomía, alimentación y nutrición.

La reina
Maria Julieta Forissi

Okcidenta
Es una Cervecería Artesanal e independiente que respira creatividad y pasión por la birra. Ubicada en el Oeste de la ciudad de Santa Fe, la empresa cuenta con una capacidad de producción de más de 60.000 litros por mes.

Produce estilos clásicos Ales y Lagers pero también cervezas sour, de fermentación mixta y las nuevas tendencias modernas como NEIPAs, Milkshakes y muchas más.

Okcidenta
Mariano Carol y Sergio Brikman de Okcidenta

Coltri
Es un aperitivo realmente original y artesanal, que nació en los almacenes y bodegones donde los sabores no se dejan mandar por las tendencias.

Originario de Roque Pérez, Coltri lleva en su esencia los viejos bodegones, boliches, almacenes y pulperías que abren sus puertas para compartir vivencias acompañadas de la mejor gastronomía criolla.

Coltri
Cesar Coltrinari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *