La Casa Rosada busca respaldo de gobernadores K para reformas parlamentarias

El Gobierno busca sumar apoyos en el Congreso antes del Pacto de Mayo

El Gobierno intensifica contactos con gobernadores kirchneristas para sumar apoyos en el Congreso previo al Pacto de Mayo. El Ejecutivo busca acercar posiciones con los mandatarios para establecer alianzas y concretar nuevas adhesiones para las reformas que preparan.

Acuerdos de obra pública con gobernadores

Según pudo saber TN, el jefe de gabinete, Guillermo Francos, recibe hoy en la Casa Rosada a Ricardo Quintela (La Rioja) y a Gerardo Zamora (Santiago del Estero) para avanzar en acuerdos de obra pública. Se trata de convenios en los que ceden algunos proyectos a las provincias y se comprometen a financiar otros desde Nación, como rutas, puentes y cloacas.

Alianzas con gobernadores para las elecciones parlamentarias

En Balcarce 50 ponen la mira en las alianzas con gobernadores para establecer candidatos para las elecciones parlamentarias de mitad de término. Quieren armar un frente conjunto con el PRO, pero reconocen que intentarán establecer un pata peronista para fortalecer a La Libertad Avanza en el interior.

Aliados oficialistas en el envío de transferencias discrecionales

El oficialismo fijó como aliados a Osvaldo Jaldo (Tucumán), a Raúl Jalil (Catamarca) y a Hugo Passalacqua (Misiones) y los priorizó en el envío de transferencias discrecionales. El tucumano recibió $2000 millones y el misionero, $1500 millones.

Acuerdos a largo plazo con gobernadores kirchneristas

El Gobierno busca fijar acuerdos a largo plazo con gobernadores ligados al kirchnerismo para que acompañen las reformas que van a enviar al Congreso. Se apunta a retomar el diálogo para cerrar futuros apoyos, como para el tratamiento de los pliegos del juez federal Ariel Lijo y del académico Manuel García-Masilla sobre la integración a la Corte Suprema.

Envío de ley para eliminar regulaciones y Ley Anticasta

Preparan el envío de una ley que elimina más de cien regulaciones y buscan acelerar el tratamiento de la Ley Anticasta. El Ejecutivo quiere ampliar la coalición de voto legislativa y no descarta ceder listas legislativas para 2025 a los gobernadores que estén dispuestos a acompañar las reformas.

Trabajo conjunto con gobernadores para fortalecer la coalición legislativa

“Lo que nos importa es sumar más bancas que voten nuestras reformas, no nos interesa meternos en las elecciones internas de cada provincia. No queremos liderar todo el interior, sino tener su apoyo”, expresó un funcionario.

Preparativos para el Pacto de Mayo

El Gobierno todavía no cursó las invitaciones para el Pacto de Mayo, que se realizará la noche del 8 de Julio en la Casa de la Independencia de la provincia de Tucumán, y no tiene un número claro sobre los mandatarios ni expresidentes que asistirán.

Javier Milei buscará firmar acuerdos con gobernadores

Javier Milei intentará firmar con los gobernadores los puntos que ofreció en la apertura de sesiones ordinarias junto con la inclusión de educación y la baja de la reforma política. Apuntará la semana próxima a poner en marcha el trabajo del Consejo de Mayo, que quiere conformar como órgano oficial mediante un decreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *