El líder de Los Copitos se desvincula del ataque contra CFK: No sabía nada de lo que hizo Sabag Montiel

En la segunda audiencia del juicio a “la banda de los copitos” por el intento de asesinato a Cristina Kirchner, declaró Nicolás Carrizo, acusado como partícipe secundario del hecho ocurrido el 1° de septiembre de 2022.

Antecedentes del caso

Nicolás Carrizo, uno de los acusados en el juicio por el intento de asesinato a la ex vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, brindó su testimonio en la segunda audiencia del proceso judicial.

Declaración de Nicolás Carrizo

Según Carrizo, conoció a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte en una fiesta y posteriormente se involucraron en el negocio de venta de copitos de algodón de azúcar. Posteriormente, los acusados comenzaron a aparecer en medios de comunicación y dar entrevistas para promocionarse.

Revelaciones sobre el atentado

Carrizo relató que el día del intento de asesinato a Cristina Kirchner, se enteró a través de un amigo que Montiel había intentado dispararle a la ex vicepresidenta. Posteriormente, se comunicó con Uliarte para conocer más detalles, pero ella afirmó no saber nada al respecto.

El testimonio de Sabag Montiel

En una declaración anterior, Fernando Sabag Montiel admitió haber querido matar a Cristina Kirchner, argumentando que la consideraba corrupta y responsable de perjudicar a la sociedad. Montiel afirmó que su acción fue motivada por razones personales y no políticas.

Desarrollo del juicio

El juicio se lleva a cabo en los tribunales de Comodoro Py y se espera que la expresidenta Cristina Kirchner preste declaración una vez finalizada la feria judicial de invierno. Cada miércoles se realizan audiencias en las que se presentan pruebas y testimonios relevantes para esclarecer el caso.

Detalles del ataque a Cristina Kirchner

El ataque a Cristina Kirchner tuvo lugar el 1 de septiembre de 2022 en su residencia de Recoleta. Montiel, armado con una pistola semi automática calibre .32, intentó dispararle a corta distancia, pero el arma falló. Montiel fue detenido por militantes de La Campora y posteriormente arrestado por las autoridades.

Implicación de los acusados

Brenda Uliarte, pareja de Montiel, fue señalada como la autora intelectual del hecho, colaborando en la planificación del atentado. Por su parte, Nicolás Carrizo habría facilitado un arma al agresor, aunque no fue la utilizada en el intento de asesinato. Carrizo fue incluido en el expediente como partícipe secundario en el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *