Desarticulación de red de fraude fiscal de 33 millones de euros en España, Francia y Portugal

Operación conjunta desmantela red de fraude fiscal de 33 millones de euros

La Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Guarda Nacional Republicana y la Autoridad Tributaria y Aduanera de Portugal, ha participado en una operación liderada por la Fiscalía Europea para desmantelar un entramado de sociedades con fraude fiscal de 33 millones de euros.

206 registros y 11 detenciones

  • Durante la acción coordinada se realizaron 206 registros en Portugal, 13 en España y uno en Francia.
  • Resultado: 11 detenciones y la incautación de 43 vehículos y 120.000 euros en territorio portugués.
  • Se incautó numerosa documentación tanto en formato físico como electrónico relacionada con la actividad ilícita de las empresas implicadas.

Coordinación y liderazgo en España

  • Las actuaciones en España fueron lideradas por la Fiscal Europea Delegada de Madrid, con mediación del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.
  • La Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil coordinó las acciones, con participación de varias unidades orgánicas de Policía Judicial en distintas provincias.

Investigación en curso

La investigación ha sido declarada secreta y aún está abierta, con la posibilidad de investigar a más personas en los países implicados, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

Acción contra fraude intracomunitario de IVA

Las autoridades portuguesas iniciaron en 2022 la actuación contra este entramado implicado en un fraude intracomunitario de IVA en operaciones comerciales, investigados por organización criminal y blanqueo de capitales.

Colaboración internacional

La Guardia Civil ha colaborado recientemente en un auxilio fiscal procedente de la delegación de la Fiscalía Europea en Portugal, durante los días 2 y 3 de julio de esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *