Ataque ucraniano a subestación causa 8 heridos en central nuclear.

Ataque ucraniano a central nuclear en Zaporiyia deja ocho empleados heridos

En un acto de violencia sin precedentes, ocho empleados de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia resultaron heridos hoy debido a un ataque perpetrado por las fuerzas ucranianas a una subestación eléctrica que suministra energía a la planta atómica, controlada por Rusia desde marzo de 2022. La información fue confirmada por la agencia nuclear rusa, Rosatom.

Detalles del incidente

  • El ataque tuvo lugar esta mañana y fue llevado a cabo con tres drones que impactaron en la subestación eléctrica ‘Raduga’.
  • Los trabajadores heridos son empleados de mantenimiento de la central nuclear y se vieron afectados por la agresión.
  • Además, se reportaron daños en dos transformadores de la subestación, lo que ha generado preocupación en la comunidad internacional.

Reacciones ante el suceso

El jefe de Rosatom, Alexéi Lijachov, expresó su preocupación ante este «precedente peligroso» y llamó a una rápida y adecuada respuesta, incluso por parte de las organizaciones internacionales.

Impacto en la ciudad de Energodar

Según el alcalde de Energodar, Eduard Senovoz, la subestación eléctrica ‘Raduga’ es la única que puede proveer de electricidad a la ciudad después de que la subestación ‘Luch’ fuera destruida por las fuerzas de Kiev en junio pasado. Esta situación ha generado incertidumbre sobre el suministro energético en la región.

La comunidad internacional sigue de cerca este incidente, que pone en riesgo la estabilidad de la región y la seguridad de sus habitantes. Se espera que se tomen medidas inmediatas para garantizar la integridad de la central nuclear y la protección de sus trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *