Nito Artaza niega vínculo con detenidos por Caso Loan: Pide urgencia en la búsqueda del menor

Nito Artaza niega vínculo con detenidos por Caso Loan: Pide urgencia en la búsqueda del menor

Apareció una foto de Nito Artaza y Cecilia Milone con dos de los detenidos por el Caso Loan. El humorista explicó qué vínculo tiene con esas personas y pidió que se refuerce la búsqueda para encontrar al menor.

Ante la difusión de la imagen, Nito Artaza negó tajantemente cualquier tipo de vínculo con los detenidos. «Imagínense que como artista y haciendo campaña tengo más de 15 mil fotos en Corrientes, debe ser de varios años atrás», afirmó Artaza. En una entrevista con TN, recordó que la fotografía en cuestión fue tomada en 2018 en Mar del Plata, después de una función de la obra «La Jaula de las Locas».

Desde su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter), Artaza se pronunció sobre el caso Loan, expresando su preocupación y solidaridad con la familia del niño. «Todos queremos la aparición con vida y esclarecimiento del hecho. Y la urgencia de acciones de las autoridades y la justicia provincial y nacional», escribió Artaza. Además, hizo un llamado enfático para que todos los recursos necesarios sean puestos a disposición de la investigación para encontrar a Loan sano y salvo y para identificar a los responsables de su desaparición.

Un Caso de Interés Federal

El ex senador también subrayó la necesidad de que, debido a la gravedad del delito, se superen las disputas jurisdiccionales y las especulaciones políticas. «Es urgente que al ser delito federal se dejen de lado las pujas por la jurisdicción y las especulaciones políticas y con responsabilidad y sensibilidad, priorizando la vida de Loan, se ceda la competencia y administración del caso a la Justicia Federal», solicitó Artaza.

La solicitud de Artaza refleja un sentimiento compartido por muchos: la prioridad debe ser la vida y seguridad de Loan, sin importar las complicaciones burocráticas o políticas que puedan surgir.

Contexto y Descripción del Caso

La desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de cinco años, ha generado una profunda conmoción en toda Argentina. Loan desapareció en circunstancias que aún están siendo investigadas, lo que ha dado lugar a diversas teorías y una movilización significativa tanto a nivel local como en las provincias vecinas y países cercanos como Paraguay.

Las autoridades han desplegado esfuerzos considerables en la búsqueda del niño, abarcando no solo la ciudad de 9 de Julio en Corrientes, sino también extendiéndose a la provincia del Chaco y a Paraguay. A medida que pasan los días, la urgencia y la desesperación por encontrar a Loan con vida aumentan entre la comunidad y las fuerzas de seguridad involucradas.

Detenidos e Imputaciones

En el marco de la investigación, ya se han producido seis detenciones. Los individuos arrestados, Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez, Victoria Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel, enfrentarán imputaciones por trata de personas, un delito de extrema gravedad que ha sensibilizado aún más a la opinión pública.

En un giro inesperado del caso, surgió una controversia cuando una fotografía de dos de los detenidos, Victoria Caillava y su esposo Carlos Pérez, apareció en redes sociales junto al conocido humorista y ex senador nacional por Corrientes, Nito Artaza. La imagen fue publicada en la cuenta de Facebook de Caillava, lo que generó una ola de especulaciones y cuestionamientos hacia el artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *