Isabel Díaz Ayuso otorga la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid a Javier Milei

Isabel Díaz Ayuso otorga la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid a Javier Milei
Isabel Diaz Ayuso elogió a Javier Milei en la entrega a la Medall internacional de la Comunidad de Madrid

Un Encuentro Polémico y Decisivo en Madrid

El presidente de Argentina, Javier Milei, no decepcionó en su segunda visita a España en apenas un mes. Esta vez, acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Milei recibió la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, un galardón que sirvió como pretexto para que ambos líderes políticos se encontraran finalmente.

Críticas al Socialismo y Defensa del Liberalismo

Durante su discurso, Milei aprovechó la ocasión para arremeter contra el gobierno de Pedro Sánchez y el socialismo en general, al que calificó de “monstruo aberrante”. En su intervención, el mandatario argentino fue más sutil que en su visita anterior, cuando generó una fuerte controversia al llamar «corrupta» a la esposa de Sánchez durante un mitin organizado por Vox. Esta vez, sin mencionar directamente a Sánchez, Milei criticó duramente las políticas socialistas, afirmando: “Si los socialistas entendieran de economía no serían socialistas”. Subrayó también: “No dejen que el socialismo les arruine la vida”.

Isabel Díaz Ayuso y la Admiración Mutua

Díaz Ayuso, quien vestía de azul en homenaje a la bandera argentina, mostró una atención constante y apoyo a Milei. En su intervención, el presidente argentino resaltó los logros de su gestión tras asumir un país «arruinado» con más del 50% de pobreza. En menos de seis meses, según Milei, se logró el equilibrio financiero en el Tesoro y una reducción del 15% del PIB. Atribuyó estos logros al liberalismo y al trabajo duro, al tiempo que descalificó el populismo y la justicia social, describiendo esta última como “un monstruo aberrante, injusto y violento”.

Las Protestas y la Reacción Pública

La visita de Milei no estuvo exenta de controversia y generó protestas en Madrid. Las críticas se centraron en la subida de impuestos, que Milei calificó de “expropiación que violenta el derecho de la propiedad”. Además, denunció el endeudamiento público, acusando a los políticos más populistas de cargar la fiesta del presente sobre el trabajo de las generaciones futuras.

PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, JAVIER MILEI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *