El Colegio de Abogacía de La Plata suma representación en el Consejo de la Magistratura

El Colegio de Abogacía de La Plata suma representación en el Consejo de la Magistratura

Marina Mongiardino juró ante el reconocido órgano provincial encargado de seleccionar a los jueces y las juezas. La presidenta del CALP estuvo acompañada por referentes del Consejo Directivo.

Junto a consejeros titulares y suplentes del Colegio de Abogacía de La Plata (CALP), la presidenta de la institución, Marina Mongiardino, juró ante el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Soria, quien también preside la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de la actividad, Mongiardino destacó “la importancia institucional de contar con representantes del CALP en el organismo constitucional que selecciona jueces y juezas en el ámbito provincial”.

Al mismo tiempo, destacó que “los abogados y las abogadas podrán contar ahora con profesionales que aboguen por sus intereses y eleven sus inquietudes” en una entidad fundamental para los letrados y la sociedad.

Cabe resaltar que el Consejo de la Magistratura es de vital importancia ya que selecciona a los postulantes a magistrados mediante procedimientos que garantizan criterios objetivos de evaluación, privilegiando la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos.

El órgano está compuesto por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, el Judicial de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia.

Marina Mongiardino asistió a la jura acompañada por miembros del Consejo Directivo, entre quienes estuvieron presentes, la Dra. Josefina Sannen Mazzucco, Fabio Nielsen (Secretario General), Daniela Peluso (Tesorera), Martin Villena Valenti (Vice presidente segundo), Lucia Vazquez (vice presidenta primera), Esteban Ferrarini, Salome Calderon, German Gerez,.

También participaron los miembros del Tribunal de Disciplina del Colegio de la Abogacía de La Plata, Dra. Vanina Murray (Presidenta), Dora Kotic (Secretaria) y Roberto Daoud.

Consejeros del Consejo de la Magistratura provincial a partir del 25 de junio de 2024

Por el Interior:

  • Consejero suplente: Dr. Hernán Alberto Salaverri (presidente del Colegio de Abogados de Mercedes).

Por el Conurbano:

  • Consejera titular: Dra. Guillermina Soria (presidenta del Colegio de Abogados de San Isidro). Dejando en consecuencia vacante el cargo de consejera suplente.
  • Consejera suplente: Dra. Marina Mongiardino (presidenta del Colegio de la Abogacía de La Plata).
  • Consejero suplente: Dr. Martín Rivas (presidente del Colegio de Abogados de La Matanza).

En consecuencia, la representación del Estamento Abogados en el órgano a su cargo queda conformada con los siguientes representantes:

Representantes por el Interior:

  • Miembro titular: Dr. Leandro Augusto Gabas (presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata), y su suplente, Dra. María Fernanda Giménez (presidenta del Colegio de Abogados de Azul);
  • Miembro titular: Dr. Santiago Andrés Bertamoni (presidente del Colegio de Abogados de Junín); y su suplente, Dr. Hernán Alberto Salaverri (presidente del Colegio de Abogados de Mercedes).

Representantes por el Conurbano:

  • Miembro titular: Dra. Guillermina Soria (presidenta del Colegio de Abogados de San Isidro); y su suplente, Dra. Marina Mongiardino (presidenta del Colegio de la Abogacía de La Plata).
  • Miembro Titular: Dr. Jorge Omar Frega (presidente del Colegio de Abogados de Morón); y su suplente, Dr. Martín Rivas (presidente del Colegio de Abogados de La Matanza).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *