Detalles de la convocatoria de la marcha de Ni Una Menos

Fecha y Lugar

El Colectivo Ni Una Menos convocó hoy a partir de las 16:30 a una marcha frente al Congreso en protesta por los femicidios y las víctimas de violencia de género en Argentina. «Cientos de miles de personas nos encontramos en la calle para ser la voz de quienes ya no la tienen, víctimas de la violencia femicida», consignaron en su sitio web.

Por qué importa la marcha

Se cumplen 9 años desde la primera marcha de Ni Una Menos convocada tras el asesinato de Chiara Páez, una adolescente de 14 años que fue asesinada a golpes por su pareja de 17 años, Manuel Mansilla. Desde entonces, las cifras de femicidios se han mantenido estables o en aumento todos los años.  

Para los primeros 5 meses de 2024 se registró una víctima de violencia de género cada 28 horas y una víctima de femicidio cada 32 según el Observatorio de Femicidios «Adriana Zambrano».

En detalle

Este año el colectivo se movilizará en contra de la Ley Bases promovida por el Gobierno nacional por ser «una política violenta contra sus cuerpos y territorios», en justicia por el crimen de Barracas donde tres mujeres lesbianas fueron asesinadas y una herida, contra «la crueldad de un gobierno que no entrega alimentos a los comedores populares y se vanagloria de eso» y contra «los despidos y el saqueo de los recursos del país a manos de las corporaciones».

Convocatoria para la Marcha

La convocatoria comenzará a las 16:30 en el Congreso, aunque el acto principal será a las 17:30 donde la periodista Liliana Daunes leerá el documento con los reclamos. Algunas organizaciones, como aquellas de izquierda, se movilizarán desde Sáenz Peña y Av. de Mayo a partir de las 16. También habrá intervenciones culturales. La desconcentración se realizará a las 18:30.

Reclamos y Demandas

  • Fin de la violencia machista en todas sus formas.
  • Implementación efectiva de políticas de prevención y protección para las víctimas de violencia de género.
  • Justicia rápida y eficaz para los casos de femicidios y violencia de género.
  • Condena social a los agresores y a quienes perpetúan la cultura de la violencia machista.

La Marcha Ni Una Menos es un espacio de resistencia y lucha que busca transformar la realidad social en la que vivimos, promoviendo la igualdad, el respeto y la no violencia hacia las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *