Ampliación de la responsabilidad por muerte por negligencia en consideración de nuevas medidas

La expansión por muerte por negligencia en Nueva York ha sido aprobada, lo que abre la puerta a posibles ampliaciones de responsabilidad en otros ámbitos. Esta nueva normativa representa un cambio en el marco legal, que podría tener importantes repercusiones en diversos sectores.

Implicaciones de la expansión por muerte por negligencia

Quienes se oponen a la demanda de reforma de Alliance en Nueva York dijeron que encarecerán la vida en el estado.

“Vemos que muchos de estos proyectos de ley avanzan y es muy desafortunado porque los votantes dicen una y otra vez que están muy perocupados por la asequibilidad, pero muchos de estos proyectos de ley a favor de las demandas aumentarán el costo para los consumidores”, dijo el director ejecutivo Tom Stebbins.

Proponentes como Movilización por la Justicia, que ofrece servicios legales civiles gratuitos a neoyorquinos de bajos ingresos, dijeron que los cabilderos están sembrando miedo al advertir que estos proyectos de ley podrían aumentar los costos para los gobiernos locales, hospitales y compañías de seguros, productores de alimentos y más, con los costos eventualmente aterrizar en los consumidores.

Dijeron que son las prácticas deshonestas de las grandes empresas las que encarecen las cosas para el público y las pequeñas empresas.

“En nuestro sistema legal, el remedio que tienen las personas cuando han sido perjudicadas o explotadas es utilizar el sistema judicial para intentar recuperar su dinero o intentar recuperarse. No creo que estos cabilderos estén realmente preocupados.

Sobre un aumento en la responsabilidad, creo que están preocupados por un aumento en la rendición de cuentas”, dijo la abogada principal Ariana Lindermayer.

El perfil más alto de los proyectos de ley es la propuesta de expansión del estatuto de muerte por negligencia del estado, que la Legislatura aprobó el miércoles pero aún debe ser firmada por el gobernador que ha vetado dos versiones anteriores.

Stebbins dijo que los cambios en el texto del proyecto de ley no hacen nada para abordar las preocupaciones anteriores del gobernador sobre el impacto económico.

“A pesar de los océanos de datos, los legisladores afirman absurdamente que el impacto fiscal para los gobiernos estatales y locales será ‘ninguno’. Eso no es posible”, afirmó Stebbins. “Si el objetivo es pagar más dinero a más personas, el dinero tiene que venir de alguna parte. Este proyecto de ley no debería convertirse en ley sin un análisis fiscal exhaustivo”.

La Asociación de Abogados Litigantes del estado dijo que apoya la legislación que exige que las aseguradoras presenten públicamente datos que respalden la base de cualquier aumento en las primas.

La actual ley de muerte por negligencia de Nueva York, que ha estado vigente desde 1847, no permite pérdidas no económicas en este tipo de demandas civiles. No permite la recuperación del dolor y sufrimiento, la angustia mental o la pérdida de compañía de los familiares sobrevivientes. También restringe las adjudicaciones civiles a daños pecuniarios o monetarios tangibles.

Hochul había sugerido que apoyaría una versión suavizada de «compromiso» del proyecto de ley que exime las reclamaciones por negligencia médica. Pero los partidarios de la legislación se negaron a eliminar esa disposición, argumentando que limitaría injustamente los tipos de casos elegibles para litigio.

Pero la propuesta ha sido recibida con un feroz rechazo por parte de grupos empresariales, quienes argumentan que ampliar la ley impondría cargas financieras injustas a las empresas, los hospitales y la industria de seguros.

Dicen que esos costos adicionales aumentarían los costos del seguro médico y las primas de responsabilidad.

Tom Stebbins, director ejecutivo de Lawsuit Reform Alliance de Nueva York, dijo que el proyecto de ley enmendado «no hará nada para resolver las preocupaciones de la Gobernadora Hochul, o de los distritos escolares, hospitales públicos, autoridades de tránsito, ciudades, pueblos y condados que están profundamente Estamos preocupados por el impacto de esta legislación en los servicios del gobierno local y el sistema de salud.».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *