5 ciudades de ensueño del estado de Nueva York para vivir

5 ciudades de ensueño del estado de Nueva York para vivir
Photo by Pixabay

US News & World Report evaluó ciudades de todo el país utilizando datos de fuentes como la Oficina del Censo de EE. UU., el FBI, el Departamento de Trabajo de EE. UU. Y sus propias fuentes internas para limitar los lugares en los que puede o no elegir colgar su proverbial sombrero.

Para la clasificación 2024-2025, se seleccionaron 150 ciudades importantes.

Para encabezar la lista, una ciudad tenía que tener un buen valor, ser un lugar deseable para vivir, tener un mercado laboral sólido y una alta calidad de vida.

Sin embargo, cuando se trata de una lista de este tipo, los neoyorquinos seguramente se preguntarán qué ciudades del estado podrían ser las adecuadas para un nuevo comienzo o simplemente para establecerse y jubilarse.

1- Búfalo, Nueva York

Buffalo, que ocupa el puesto 34 de la lista, es conocido por tener un ambiente de vecindad. Con calles arboladas y un tráfico más manejable que el que encontrará en Manhattan, la región está a sólo 20 millas de las siempre populares Cataratas del Niágara.

Y con sus largos inviernos, aquellos que disfrutan de las pistas encontrarán esquí a menos de una hora del centro de la ciudad.

El desarrollo a lo largo de la costa y el centro de atención médica avanzada podrían ser suficientes para tener en cuenta a la ciudad.

2- Siracusa, Nueva York

Syracuse, que ocupa el puesto 73 de la lista, es más asequible que muchas otras ciudades importantes de EE. UU. Popular entre familias y jubilados, los profesionales más jóvenes también se están mudando a la zona por el factor de asequibilidad y la cantidad de cosas que hay que hacer.

¿Quieres escaparte el fin de semana? Ve al hipódromo de Saratoga Springs. O si te sientes un poco más aventurero, un viaje de cuatro horas te llevará de regreso a la ciudad de Nueva York.

Mientras tanto, un viaje de tres horas te llevará al estadio Highmark, el hogar de los Buffalo Bills. La ciudad también es conocida por su vino y la región de Finger Lakes ofrece algunas bodegas de alta calidad.

3- Rochester, Nueva York

Rochester, que se acerca al puesto 74, es conocida por sus residentes cálidos y amigables, mientras que la ciudad en sí es una combinación única de casas y edificios históricos.

Antigua casa de Susan B. Anthony y Frederick Douglas, la ciudad ha luchado por preservar y honrar sus monumentos. Al mismo tiempo, se está produciendo una revitalización del centro de la ciudad, lo que lleva a más y más personas a considerar mudarse a la ciudad en lugar de dirigirse a los suburbios.

Con sus inviernos largos y fríos, Rochester es el lugar donde querrás apostar si no te importa pasar mucho tiempo en el interior.

4- Albany, Nueva York

En el puesto 81 de la lista, la capital del estado está a sólo 150 millas de la ciudad de Nueva York. Conocida por su animado centro comercial y cultural, la región no tiene las grandes multitudes ni los costos exorbitantes de una ciudad importante.

Hay hileras de coloridas casas de piedra rojiza de principios de siglo, el edificio del capitolio estatal y la icónica Empire State Plaza para contemplar.

5- Nueva York, NY

Ubicada en el puesto 124 de la lista, la Gran Manzana cuenta con algunos de los edificios más altos del país y los monumentos históricos más populares.

“La ciudad que nunca duerme” puede resultar abrumadora, ya que aquí se pueden encontrar algunos de los mejores teatros, restaurantes, museos, parques y actividades culturales del mundo.

En los otros cuatro distritos diversos, hay mucho que encontrar, desde los fantásticos platos étnicos de Queens que seguramente deleitarán a los amantes de la gastronomía, hasta la escena literaria y artística del centro de Brooklyn.

Una excursión de un día al Zoológico del Bronx y un paseo a bordo del ferry de Staten Island al llamado “distrito de los parques” son algunas de las muchas atracciones probadas y verdaderas que uno encontraría si decidieran llamar a uno de los muchos rincones del Bronx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *