Renacer del mercado inmobiliario industrial en Buenos Aires: oportunidades de inversión en logística y distribución

Renacer del mercado inmobiliario industrial en Buenos Aires: oportunidades de inversión en logística y distribución

Buenos Aires, mayo de 2024.- En un contexto económico y financiero que busca acomodarse a los profundos cambios que tienen como eje una reforma que proviene del gobierno de turno, en diversos sectores relacionados al mercado inmobiliario industrial se empieza a notar una lenta pero sostenida recuperación. Esto hace que, para los especialistas del rubro, sea el momento ideal para que los inversores activen sus dólares en vez de ahorrarlos y busquen salvaguardar sus activos a través de proyectos sustentables que le ofrezcan seguridad para refugiarse un tiempo prolongado y crecer en todo sentido.

STARK DESARROLLOS, empresa dedicada al diseño de polos industriales y productivos sustentables, invita a que los inversores se animen y apuesten por el sector de logística y distribución, que se viene destacando por un gran movimiento en las operaciones de alquiler y compra venta de naves industriales. Este renacer guarda relación con el auge del comercio electrónico, que conlleva a la necesidad de almacenar y distribuir mercancías, provocando una gran demanda de espacios que sean aptos para tal fin.

La marca posee cinco establecimientos, muy bien estratégicamente ubicados en el conurbano de la provincia de Buenos Aires, con estándares integrales de calidad, tecnología, accesibilidad, conectividad, seguridad y sustentabilidad para operaciones logísticas modernas. Se trata de Polo 21 (Merlo), Polo 24 y Polo 25 (Moreno), Buen Ayre (San Martín) y  Buen Ayre 2 (José León Suárez), todos ellos ideales para que los emprendimientos ganen valor e importancia con el sólo hecho de instalarse en dichos espacios.

Stark Desarrollos

Este repunte se dio luego de que en períodos anteriores, la incertidumbre electoral causó una disminución de los indicadores. Hay que tener en cuenta también que el stock de inmuebles logísticos en Buenos Aires es limitado por lo que es una buena alternativa contar con espacios de calidad para satisfacer las necesidades de los potenciales ocupantes.

«El renacer del mercado en la provincia de Buenos Aires. abre puertas a oportunidades de inversión. En el actual contexto del país, la subida de los costos en dólares sugiere que invertir podría ser más provechoso que dejarlos inactivos. Es clave considerar permanentemente la  coyuntura para buscar rendimientos sólidos y también contribuir al crecimiento económico del país»,  resalta Matías Vaccarezza, cofundador de Stark Desarrollos. 

“En Stark Desarrollos  acompañamos a cada cliente inversor de un modo integral, cubriendo todas las áreas: consultoría, asesoramiento financiero, legal, gestión de proyectos, arquitectura, construcción y comercialización. Nuestros polos son espacios específicamente adaptados a usos industriales, con infraestructura y servicios compartidos así como soluciones a medida”, afirmó Emiliano Valli, cofundador de Stark Desarrollos.

Las autoridades de las distintas localidades apuntan a evitar el tránsito de camiones por sus calles por lo que la  búsqueda de espacio se transformó en algo prioritario pero a su vez complejo. Los lugares se achicaron y se hace casi una obligación construir nuevos sitios Premium, inmuebles que posean características de logística realmente de nivel, como los de Stark Desarrollos, empresa líder del mercado que por eso convoca a los emprendedores  a que inviertan sus ahorros de manera segura en sus emprendimientos inmobiliarios industriales.

Acerca de STARK DESARROLLOS: Parques Industriales: Polo 21, Merlo /Polo 24 y Polo 25, Moreno /Polo Buen Ayre y Polo Buen Ayre 2, Partido de San Martín.. Los predios de Stark brindan prestaciones de primera calidad, donde cada inversor puede consolidar y potenciar sus negocios, creando puestos de trabajo directos, que benefician la realidad socioeconómica regional, nacional y global. 

Acerca de HIVE STORAGE: Ubicado dentro del parque industrial Polo Buen Ayre 1, presenta unidades de 100 a 300 m2 con automatización independiente en cada una de ellas, permitiendo ingresar en auto, camioneta o camión.  

Acerca de STARK HORMIGÓN: Ubicada en “Polo Buen Ayre 2”, San Martín provincia de Bs.As., su planta industrial elaboradora de hormigón modelo está instalada en terrenos propios, con una superficie superior a 2.100m2. Cuenta con dos camiones con mixer y capacidad de trabajo en condiciones off road.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *