Opinión de el Indio Solari sobre Milei: ¿Por qué darle más tiempo a este tipo?

Opinión de el Indio Solari sobre Milei: ¿Por qué darle más tiempo a este tipo?
Carlos Alberto "Indio" Solari

El cantante peronista Carlos “el Indio” Solari tuvo palabras duras contra el mandatario Javier Milei. “Hay un loco de presidente”, enfatizó el exlíder de Los Redonditos de Ricota durante una extensa entrevista radial emitida en la mañana de este domingo. “No sé si un loco loco o un loco que es mascarón de proa de algunos intereses”, prosiguió el artista. Agregó que nunca pensó que “un tipo con una motosierra llegara al Ejecutivo Nacional”.

“Esa gente cumple un rol hasta que lo cuelgan boca abajo en una plaza, que no sé si nuestro pueblo ya lo ha hecho y no nos fue bien. Es difícil sacarle el poder a los poderosos”, continuó el cantante en diálogo con AM 530, en una conversación grabado el pasado 8 de mayo.

Solari cuestionó: “Me extraña que gente que hizo el secundario nomás crea que hay que darle más tiempo a este tipo. Cuando lo ven hablar y las cosas que dice…”. Durante su dura crítica hubo tiempo para arremeter también contra el vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre todo por sus conferencias de prensa diarias. “¡Las cosas que dice! ¡Son locuras!”, apuntó.

“Y aquí estamos. Nos están pegando bajo la línea de flotación a todos. Mucho más abajo de lo que hay como industriales”, agregó. En su opinión, a la clase más humilde “la vienen cagando toda la vida”, pero se mostró sorprendido al evaluar que la clase media “esté tan pasiva y que de pronto diga ‘vamos a darle un tiempito más’ mientras él está cerrando su boutique”.

No obstante, puso en duda el nivel de apoyo que tendrá tiene Milei en la sociedad: “Estamos en una nube. No sabemos cuál es el verdadero porcentaje porque la gente que ya se está cagando de hambre y que lo votó, qué se yo”. “Me da miedo porque decíamos que no iba a llegar, que se iba a caer, pero no pasó nada de eso”, agregó, y cerró en el concepto: “Sigue ahí coqueteando”.

El Indio dejé entrever que “no sabe qué va a pasar con la cultura”, en referencia a las distintas medidas de recorte tomadas desde el Gobierno. El cantante dijo que “esta gente viene por más, que no es solo por lo económico”. Para Solari, esta gente no cree “que sea capaz de mantenerse porque estalla”. “Van a un reportaje, se enojan y pegan en la mesa”, dijo, y apuntó: “Necesitan de una teatralización de la vida que llame la atención de los jóvenes”.

Avanzada la entrevista, y cuando Solari habló del amor a sus perros y la relación “franelera” que tiene con ellos -en realidad, solo le quedó uno con vida en la actualidad-, el artista hizo alusión a los canes clonados de Milei. “Yo no sé este enfermo, ¿será cierto lo que dicen? Porque hasta ahora vi el bastón de mando y unas fotos, pero nunca vi a los verdaderos perros”, dijo, con ironía.

El tipo [por Milei] alguna preparación tiene para la economía, pero tampoco es un bocho económico. Dice burradas. Pero tiene la inteligencia suficiente para darse cuenta que está obrando por una razó, para el bien mayor, que no es defender la industria nacional. Él pactó algo en algún lugar, apuntó.

“Termina siendo tan caricaturesco todo que te cuesta creer que el tipo tiene un grado de conciencia…”, prosiguió el Indio. “No encuentro cuál es su negocio. Tenemos a [el expresidente, Macri] Mauricio que terminó viviendo en París y está tomando [champagne] Dom Perignon, continuó en su crítica. En su parecer, y de quienes lo entrevistaban, tanto Milei como Macri tienen un perfil similar a mandatarios de otros países, como Jair Bolsonaro, en Brasil, o Donald Trump, en Estados Unidos, ejemplificó desde su casa en Castelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *