Nueva acusación contra Espinoza: ¿utilización de recursos públicos en caso de abuso?

Lalo Creus, concejal de La Matanza, pidió que se investigue si la víctima fue contratada sin registrar; si la noche de los hechos el Intendente fue a su domicilio en auto oficial con choferes y custodia; y si el jefe de Gabinete del municipio formó parte de la coacción.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue denunciado ahora por el uso de recursos públicos en el caso por el que fue procesado por abuso sexual en 2021. La nueva denuncia fue presentada por un concejal PRO de La Matanza, quien compitió con Espinoza en la elección municipal del año pasado.

En la denuncia se pidió que se investigue si la víctima fue contratada sin registrar por el municipio y que cuando eso ocurrió le cambiaron el nombre por el de María Micucci; si la noche de los hechos, Espinoza fue a su domicilio en un auto oficial con sus choferes y la custodia de la policía bonaerense; y si el jefe de Gabinete del municipio, Claudio Lentini, formó parte de la coacción a la víctima para que retire la denuncia por abuso. Todos los datos forman parte del expediente judicial.

De acuerdo con el portal Infobae, el denunciante es Eduardo “Lalo” Creus, concejal de La Matanza. “Esta parte considera que debieran ser analizadas distintas conductas, que presuntivamente podrían constituir otros delitos no investigados en la denuncia efectuada por la señora Melody Jacqueline Raskaukas y resultan de extrema gravedad”, sostuvo Creus. Pidió que Espinoza sea investigado por los delitos de fraude contra la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos y malversación de caudales. En tanto, Lentini fue denunciado por abuso de autoridad y encubrimiento. Y el legislador pidió que ambos sean investigados por coacción y amenazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *