Nicocia apunta a formar un Colegio más “dinámico, moderno y cerca de los profesionales”

Nicocia apunta a formar un Colegio más “dinámico, moderno y cerca de los profesionales”

Elecciones en el CALP

Con un fuerte mensaje para garantizar “más dinamismo e inclusión” en el Colegio de la Abogacía de La Plata, la agrupación Renovación Colegial lanzó la candidatura de Gastón Nicocia, para presidir la institución en las elecciones que se desarrollarán en los próximos días. “Priorizamos la conformación y elaboración de la lista asegurando que la mayoría de los integrantes sean profesionales independientes”, expresó.

“Esta renovación es esencial para garantizar un colegio más dinámico, inclusivo y actualizado, promoviendo además un necesario recambio generacional que traiga nuevas ideas, energías y enfoques para afrontar los desafíos que enfrenta nuestra profesión en la actualidad», expresó Nicocia.

Oriundo de la capital bonaerense, el candidato de 45 años egresó en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en 2005 y se dedica a la rama Penal de la profesión.

La lista está conformada por profesionales que ejercen la profesión libre y por una amplia gama de profesionales independientes de diversos ámbitos de la abogacía, “que comparten un compromiso común con la renovación y el progreso del Colegio”, afirmaron fuentes vinculadas al sector. “Queremos demostrar que nuestras propuestas son las más sólidas y que estamos verdaderamente comprometidos con la renovación y el progreso del colegio”, dijo Nicocia.

Renovación Colegial surge de la unión de profesionales de la abogacía, sin vínculos previos con el Movimiento Innovador ni el frente independiente de la abogacía. “Nos unimos con la visión de construir un Colegio más inclusivo, moderno y comprometido con las necesidades reales de nuestra comunidad profesional. Surgimos con la firme convicción de ser una alternativa sólida y transformadora en este proceso necesario de renovación”, apuntó Nicocia.

Asimismo, fundamentó la necesidad de “romper con las estructuras del pasado para abrir paso a nuevas ideas y enfoques y creemos que esta decisión nos fortalece como principal opción y demuestra nuestro compromiso con la autenticidad y la renovación con conocimiento en la gestión colegial”.

«Renovación Colegial no tiene vínculos previos con el oficialismo ni con ninguna otra corriente establecida en el Colegio de la Abogacía de La Plata. Nuestra conformación nos permite abordar los desafíos de manera fresca y sin ataduras, priorizando siempre el interés de los colegiados y la mejora del colegio”, señaló.

Aseguró al mismo tiempo que están trabajando fuertemente para avanzar en la creación de una Usina de Ideas para el desarrollo jurídico hasta el fomento del networking y la colaboración profesional.

“Nuestro enfoque se centra en modernizar y adaptar el colegio a las necesidades contemporáneas, brindando oportunidades reales de crecimiento y desarrollo para todos los colegiados. Nuestras propuestas son el resultado de un exhaustivo análisis de las necesidades y demandas de los colegiados, así como de las tendencias y desafíos que enfrenta la abogacía en la actualidad”, finalizó Nicocia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *