Política

Milei en España: «a los zurditos se les fue la mano y ahora hay un libertario en Casa Rosada»

El presidente Milei dejó una serie de declaraciones altisonantes en el primer acto público de su visita a España, entre ellas una en la que se definió como “un liberal en un país de zurdos”, además de prometer una nueva oleada de reforzar para “hacer de Argentina el país con mayor libertad económica en el mundo” y ratificar su intención de cerrar el Banco Central.

Milei protagonizó la presentación de su libro “El Camino del Libertario” en el auditorio del diario La Razón, y allí disparó varias veces contra el socialismo, como suele hacer en sus presentaciones internacionales. ““Cuando empecé a ir a la tele, estaba más solo que Adán en el día de la madre. Eran todos socialistas, colectivistas”, dijo en el inicio de su exposición.

Fue ahí cuando comentó que sigue siendo “un liberal en un país de zurdos” y se presentó como un ´líder de opinión a escala global, al asegurar que con  su mensaje “estamos incomodando a todos los rojitos por todo el mundo”.

Como suele hacer, descartó la idea de la justicia social como “profundamente inmoral” y dijo que lo que hace el socialismo es darle una justificación bonita  a la envidia. Completó: “la idea de justicia social es una idea de resentidos y envidiosos. Para lograr esa política distributiva le tienen que robar a otros”.

Milei repasó su incursión en la política argentina sin dejar de enlazar aquellos momentos con su vínculo con el líder de la formación de ultraderecha: “Cuando yo era un ser despreciable que nadie me quería, el único que me abrazó fue Santiago Abascal. Por lo tanto, era un imperativo moral participar del evento del próximo domingo”.

El anfitrión del evento fue Francisco Marhuenda, director de La Razón, quien con ironía señaló el enojo que la presencia de Milei produce en la izquierda española: “si hubiese sido usted un terrorista, lo hubiesen recibido mejor”, dijo. También estuvo Roger Domingo,  el presidente del sello Deusto –propieda de Planeta, que es dueña también de La Razón- casa que publicó el libro de Milei. Y el streamer económico Juan Ramón Rallo.

El salón donde Milei llevó adelante la presentación estaba colmado y la actividad fue cubierta por todos los noticieros del prime time de la TV española, excepto el del canal estatal. Milei no tiene agenda prevista con ningún miembros del gobierno español, mientras que participará de un mitin político organizado por VOX, con presencia –real y virtual- de líderes de ultraderecha de todo el mundo.

Milei hizo una lectura celebratoria de la marcha de la economía en la Argentina. “Hoy hablamos de créditos hipotecarios a 30 años. Algo cambió”, dijo. Sostuvo además que “las jubilaciones le están ganando a la inflación”. Volvió a elogiar al expresidente Carlos Saúl Menem, pero dijo que él lo superó: “Hizo la mayor reforma del Estado y nuestra Ley Bases es cinco veces más grande que su reforma”.

Fue optimista, además, con el futuro de los proyectos de ley que mandó al Congreso. “Pueden demorar más o menos, pero van a salir. Y se vienen 3000 más”.

Milei sostuvo, en su pronóstico del futuro económico de la Argentina: “Estamos eliminando todos los factores de emisión exógena (…). Cuando terminamos de sanear el Banco Central, vamos a liberar el cepo y el tipo de cambio va a ser libre”. Ratificó además su plan de sancionar la emisión en el Código Penal. “Vamos a enviar una ley para que emitir dinero sea delito”, afirmó.

Ante una consulta directa de Rallo, Milei confirmó que sigue en pié su plan de cerrar el Banco Central. “Absolutamente”, contestó. Lo celebró con un aplauso un auditorio que recibió con entusiasmo sus definiciones más extremas. 

Agencias

Entradas recientes

Veredicto en el caso Alperovich: Acusaciones de Abuso Sexual y la búsqueda de justicia

El ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, enfrenta un veredicto crucial en un juicio por…

2 horas hace

Transformación Digital en Tierra del Fuego: colaboración con Amazon Web Services para desarrollar una Isla Inteligente

La Provincia de Tierra del Fuego avanza hacia su transformación digital con la colaboración de…

2 horas hace

Litio: Paraguay y la Región Aprovechan el Know-How Minero Mientras Argentina se Estanca en Prácticas Obsoletas

El Gobierno de Paraguay y la Cámara Latinoamericana del Litio han firmado un convenio histórico…

2 horas hace

Carcajada de Vaca: Obra infantil con títeres y música en el Teatro Método Kairós

La vida en el pueblo de Pasto Alegre no es aburrida, pero a la vaca…

4 horas hace

Jeremy Strong vende su apartamento de Brooklyn por encima de las expectativas

El actor estadounidense Jeremy Strong ha encontrado comprador para el apartamento en Nueva York que…

6 horas hace

Relación con China puso fin a ciclo de «República bananera» en Honduras, expresa sociólogo

La llegada de Xiomara Castro a la Presidencia de Honduras y el establecimiento de relaciones…

7 horas hace