Festival del Asado y la Empanada en el Hipódromo de Palermo: ¡Entrada libre y gratuita!

Festival del Asado y la Empanada en el Hipódromo de Palermo: ¡Entrada libre y gratuita!

Este sábado y domingo de 12 a 24 hs., con entrada libre y gratuita, dos de las comidas más típicas del país serán las estrellas de la nueva feria gastronómica del Hipódromo de Palermo.

El sábado 4 y domingo 5 de mayo, el Festival del Asado y la Empanada se suma a las ya reconocidas ferias gastronómicas que se realizan en el corazón de la Ciudad. Esta primera edición se llevará a cabo entre las 12 y las 24hs, una cita imperdible para los fanáticos de las carnes y los platos tradicionales. La entrada será libre y gratuita, con acceso por Avenida del Libertador y Dorrego.

El asado es uno, pero tiene mil caras y en este festival traemos las mejores opciones con más de 25 puestos y foodtrucks, precios para todos los bolsillos, variedad de cortes y métodos de cocción. Choripanes, costillares, colitas de cuadril, bondiolas, matambres, achuras ¡y más! con el clásico chimichurri hasta las combinaciones más gourmet.

Además de las mejores carnes, será un festival federal en el que se podrán probar empanadas representativas de todas las regiones argentinas. Podrás probar las de Salta con papa, huevo duro, cebolla de verdeo, pimentón y carne cortada a cuchillo; las de Jujuy, con arvejas y ají molido; las de Tucumán, con matambre vacuno y pasas de uva; las de La Rioja, San Juan, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Santiago del Estero y Mendoza.

Festival del Asado y la Empanada

Para acompañar y completar cada propuesta, también habrá vino mendocino, cerveza artesanal y distintos tragos.

El Festival del Asado y la Empanada cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

Para redondear la jornada, quienes asistan el sábado 4 podrán disfrutar de un día de carreras, de 13:30 a 20:30hs, en el que se disputará el Clásico España (L) y podrán acercarse al mundo de los caballos Sangre Pura de Carrera.

Si llueve, el Festival del Asado y la Empanada, se reprograma para el 11 y 12 de mayo.

Un comentario en «Festival del Asado y la Empanada en el Hipódromo de Palermo: ¡Entrada libre y gratuita!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *