El vino argentino se abre paso en la tierra del rugby con Viñalba

El vino argentino se abre paso en la tierra del rugby con Viñalba
Arthur Cordwell y Kieran Verden

Bodega Viñalba y Bath Rugby unen fuerzas para llevar el Malbec argentino a Inglaterra

Buenos Aires, mayo de 2024.- Viñalba, la bodega de vinos extremos de Gualtallary, se asoció con el equipo inglés Bath Rugby para promocionar el vino argentino en Inglaterra, aprovechando la popularidad de ese deporte en el país.

Durante la temporada 2023-24, el logo de Bodega Viñalba ha estado presente en la camiseta del club en todos sus encuentros, mientras que la bodega también ha participado en diversas actividades de marketing y promoción junto al club, incluyendo eventos, degustaciones y promociones especiales.

Como parte de estas iniciativas, los jugadores de primera división Arthur Cordwell y Kieran Verden de Bath Rugby han protagonizado un video donde prueban los vinos argentinos de Viñalba, incluyendo el Reserva Malbec y la edición limitada Viñalba Bath Rugby GranReservado Malbec, en la reconocida Casa Farleigh en Inglaterra.

Este video busca destacar la calidad de los vinos argentinos ante una amplia audiencia internacional.

Herve Joyaux Fabre, fundador y propietario de Bodega Viñalba, ha expresado su entusiasmo por esta colaboración, señalando el gran potencial de promover el vino argentino en el mundo del rugby en Inglaterra.“El rugby es un deporte muy popular en Inglaterra, con una amplia base de seguidores, y Bath Rugby, con su impresionante historial y leales fanáticos, es el socio ideal para esta iniciativa”.

El vino argentino, reconocido por su calidad en todo el mundo, encuentra en el rugby un público de alto poder adquisitivo y Bath Rugby, con su base de seguidores global, amplía el alcance de esta campaña.

Sobre el Bath Rugby

Bath Rugby es un club de rugby profesional con sede en la histórica ciudad de Bath, en el suroeste de Inglaterra. Fundado en 1865, es uno de los clubes más antiguos y exitosos de la isla. Con seis títulos de la Premiership Rugby, diez Copas de Inglaterra y una Copa de Europa en 1998, Bath Rugby tiene una rica tradición y una base de seguidores apasionados. Juega sus partidos en el icónico estadio The Rec, ubicado en el centro de Bath.

El club ha tenido una serie de jugadores y entrenadores de renombre a lo largo de su historia y ha experimentado un éxito reciente, con títulos en 2019 y 2021. En la temporada 2023-24, Bath Rugby se encuentra en la cuarta posición de la tabla, mostrando un excelente desempeño al ganar seis de sus primeros nueve partidos. Además, compite en la Challenge Cup 2023-24.

Sobre Viñalba

La finca de Bodega Viñalba abarca una extensión de 220 hectáreas y se encuentra estratégicamente ubicada en Gualtallary, Tupungato, un enclave de indiscutible belleza. Allí, los viñedos se despliegan en altitudes comprendidas entre los 1350 y 1580 metros sobre el nivel del mar, meticulosamente dispuestos en pequeñas parcelas que siguen los contornos de los valles de las Lomas del Jaboncillo.

La génesis de este proyecto se remonta al año 2007, momento en el cual se dieron los primeros pasos en la plantación de las vides. La dirección enológica recae en Juan Bruzzone. Viñalba ha logrado expandirse con éxito hacia mercados internacionales de relevancia, como Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Australia y busca consolidarse en el mercado argentino.

Con una producción anual que alcanza alrededor de 300.000 botellas, la bodega se ha erigido en una protagonista innegable del Valle de Uco. Los vinos que se elaboran en sus instalaciones han sido merecedores de distinguidos galardones y reconocimientos otorgados por los más influyentes medios y críticos dentro de la industria vinícola.

Vinos

  •  Viñalba Malbec y Viñalba Torrontés
  • Línea Reserva: Chardonnay, Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.
  • Gran Reserva: Malbec
  • Icono: Diane (85% Malbec / 15% Cabernet Franc)

Distribuidor exclusivo para Argentina Fratelli Branca Destilerías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *