Derrumbe de estructura deja 8 heridos durante festejo del Día de la Madre dominicana en Newark

NUEVA JERSEY — Una celebración familiar del Día de la Madre Dominicana en Nueva Jersey se vio interrumpida cuando el colapso de una estructura en una casa dejó unas 8 personas heridas.

Losas astilladas de madera roja quedaron amontonadas en Kearny Street en Newark, los restos de un porche que, según la policía, se derrumbó el domingo por la noche. Ocho personas fueron arrojadas al suelo mientras celebraban el evento, según vecinos.

El director de Seguridad Pública de Newark, Fritz Fragé, dijo que la policía se enteró del colapso alrededor de las 6:30 p.m. Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario para evaluación de sus lesiones, las cuales fueron consideradas leves.

Andrea Rodríguez había estado en el porche con sus amigos cercanos momentos antes del colapso. Minutos después escuchó gritos. Ella le dijo a nuestra cadena hermana NBC New York que sus amigos pedían ayuda a gritos, estaban heridos y sangrando.

Otro testigo, Anthony Cruz, dijo que había muchas heridas en la cabeza y huesos rotos entre los heridos. Dijo que la mayoría de las ocho personas heridas eran miembros de la misma familia, la mayoría de los cuales tienen entre 50 y 60 años. También una joven de 18 años fue arrojada desde el porche.

El Día de la Madre Dominicana se celebra tradicionalmente semanas después del Día de la Madre Estadounidense. Pero la festividad terminó con una aterradota experiencia en Newark el domingo.

No quedó claro de inmediato qué causó que el porche se derrumbara tan repentinamente. Una investigación está en curso.

Posteriormente también se cerró con cinta adhesiva otro porche al lado del lugar de los hechos, y quienes viven cerca quieren que se inspeccionen todos los porches de la serie de casas.