Análisis grafológico de firmas de Carlos Gardel, Susana Giménez y Thalía por Mónica Serena

Análisis grafológico de firmas de Carlos Gardel, Susana Giménez y Thalía por Mónica Serena

El análisis grafológico, también conocido como estudio de la escritura a mano, es una disciplina que permite inferir aspectos de la personalidad a través de los rasgos, presiones, inclinación y tamaño de las letras. En esta oportunidad, la reconocida grafóloga Mónica Serena descifra las firmas de tres figuras icónicas de Latinoamérica: Carlos GardelSusana Giménez y Thalía, ofreciéndonos un fascinante viaje a su mundo interior.

«Para analizar e interpretar una firma siempre antes se debe tener información precisa del nombre y apellido verdadero o del DNI de la persona» explica Mónica Serena. 

Carlos Gardel: El Zorzal Criollo y su firma clara

Nombre real de Carlos Gardel:
Charles Romuald Gardes (hipótesis francesa)
Carlos Gardel (hipótesis uruguaya)

Carlos Gardel, el indiscutible rey del tango, ha sido objeto de innumerables estudios e interpretaciones. Su voz cautivante y su legado artístico continúan vigentes a lo largo de los años. Pero, ¿qué nos revela su firma acerca de su personalidad?

La grafóloga Mónica Serena señala que las letras son legibles, este signo gráfico presente nos habla muy bien de alguien, hay seguridad. Se lee perfectamente nombre y apellido, denota claridad de ideas y de intenciones. Pensamiento lógico.

Vale siempre aclarar que es importante el momento de la firma, ya que no tenemos información exacta de la fecha.

Susana Giménez: La diva de la televisión y su firma auténtica

Nombre real de Susana Giménez:
María Susana Giménez Aubert

Susana Gimenez: la conductora argentina más famosa de todos los tiempos, ha cautivado al público con su simpatía, su frescura y su particular estilo. Su firma, según Mónica Serena, refleja estos mismos atributos.


(No tenemos la fecha exacta del momento de la firma) 

Se observa que en esta firma ocurre lo mismo que con Gardel, hay seguridad y claridad de ideas, de intenciones, y encontramos presencia de pensamiento lógico.

Pero esta firma no tiene presente su apellido completo, en este ejemplo se puede observar que hay una identificación con el “yo íntimo“, o sea que le da mas importancia que al “yo social”.

Podemos seguir observando que el apellido se “corta” y su primer letra no tiene el mismo tamaño que la primera letra del nombre.

Este signo gráfico presente representa autenticidad y despreocupación por los reconocimientos. Con esto no estoy dando ninguna novedad, que Susana Giménez es auténtica, ya lo sabemos, lo que si se infiere -y no es menor la conclusión- que Susana expresa lo mismo en su firma, que en su conducta externa, lo que es de público conocimiento ya que es contemporánea.

Thalía: La reina del pop latino y su firma llena de vitalidad

Nombre real de Thalía:
Ariadna Thalía Sodi Miranda

Thalía, la mexicana que conquistó los escenarios con su voz y su talento artístico, también posee una firma que llama la atención por su energía. Mónica Serena, al analizarla, destaca varios elementos llamativos.

Este caso se analiza totalmente distinto porque no se observan sus nombres y apellidos (son 4 en total) legibles en esta firma. 

Tenemos el dato que fue realizada a un fans en septiembre de 2000, y seguramente de pie, no sentada, esto tiene mucha incidencia a nivel corporal y fisiológico. Entonces se analiza distinto, porque acá sí tendremos en cuenta los trazos, ya que sólo uno de sus cuatro nombres está bajo la danza y gracia de su grafismo.

La estructura de la firma podemos verla en 8 diferentes aspectos que la ciencia grafológica nos indica en la metodología a saber:

1 forma 
2 tamaño 
3 inclinación 
4 dirección 
5 continuidad 
6 velocidad 
8 presión

Asimismo, la grafóloga señala que Thalía no solo es una gran intérprete, sino también una artista capaz de innovar y sorprender con su estilo. 

Un acercamiento único a las personalidades

El análisis grafológico de las firmas de Carlos Gardel, Susana Giménez y Thalía, realizado por Mónica Serena, nos brinda una mirada única a sus personalidades. Gardel, el artista analítico a la vez que emocional; Susana, la comunicadora extrovertida y dominante; y Thalía, la cantante llena de ambición y creatividad. 

La grafología es una ciencia que direcciona inmediatamente el origen de algún conflicto consciente o subconsciente, que bien entendidos nos ofrecen valiosos indicios acerca de cómo se perciben a sí mismas, y cómo se muestran ante el mundo las personas, sin importar la edad. Los niños no firman, pero a través de garabatos y otras técnicas podés obtener información sobre ellos, la firma es más un elemento del mundo adulto.

Análisis grafológico
Mónica Serena

La próxima vez que te encuentres con una firma u observes la tuya, pregúntate qué hay que detrás de esos trazos, y recuerda que siempre puedes llamar a Mónica Serena.

Redes:
Instagram: 
https://www.instagram.com/grafo_monicaserena
Facebook: https://www.facebook.com/grafologiasantafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *