Adorni insiste en que «el Pacto de Mayo» es el 25 de mayo

El vocero presidencial Manuel Adorni insistió este miércoles que el Pacto de Mayo que Javier Milei convocó en Córdoba se realizará como estaba previsto, el día 25 de este mes, pese a que el propio Presidente lo puso en duda.

“El Pacto de Mayo es el 25 de mayo”, se limitó a contestar el portavoz cuando le consultaron por el acto a realizarse en Córdoba, en medio de la tensión por la demora en la aprobación de la Ley Bases que encuentra reparos en el Senado.

Adorni repitió en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada lo que dijo después de que el propio Milei admitiera que el pacto con los gobernadores podría ser después de mayo. “En algunos medios están insistiendo con la posibilidad de que el Pacto de Mayo se postergue: no hay chances de que esto ocurra”, había señalado el vocero.

Los plazos legislativos ponen en peligro el cronograma que estipulaba el Gobierno cuando el Presidente convocó a ese “acuerdo fundacional” en su discurso de apertura de sesiones del Congreso. El propio Milei dijo que el pacto estaba sujeto a la aprobación de la Ley Bases, y por ello en las últimas horas dijo que el encuentro en Córdoba podría ser en junio o julio.

“No hay problema, las reformas estructurales son para largo plazo. Si no es en mayo será en junio o en julio, pero las reformas estructurales, tarde o temprano, las vamos a hacer”, dijo Milei sobre el encuentro, del que se bajó el gobernador Axel Kicillof y otros gobernadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *