Tulum: Un nuevo destino llega a lo cielos de Copa Airlines

Tulum: Un nuevo destino llega a lo cielos de Copa Airlines

Consolidando su presencia en México, Copa Airlines inaugura una nueva ruta hacia Tulum. El nuevo destino será el sexto en el país, ofreciendo una alternativa más rápida y conveniente de viajar a este reconocido lugar turístico en la Rivera Maya. 

A partir del 26 de junio, Copa Airlines conectará la mágica ciudad de Tulum, ubicada en el estado mexicano de Quintana Roo, con el Hub de las Américas® en Panamá. Este destino turístico ubicado rumbo al sur de Quintana Roo entre la Riviera Maya y Bacalar, a orillas del Mar Caribe, es conocido por su diversidad de experiencias a disfrutar como de la vibrante oferta arqueológica, cultural y espiritual que este enigmático destino ofrece, parques ecoturísticos, cenotes, arte, gastronomía, reservas naturales y como valor agregado, los destinos de Mahaual, Bacalar y Chetumal llenos de atractivos y experiencias.

“Seguimos firmes con nuestro propósito de acortar distancias y facilitar conexiones para nuestros pasajeros, permitiendo que Panamá siga siendo el puente que une a miles de personas en todo el continente, al tiempo que contribuimos con el desarrollo económico de las comunidades en donde operamos. Esta expansión estratégica no solo promueve el intercambio cultural de la región, sino también promueve y profundiza el turismo y los negocios con México”, sostiene Christian Rodriguez, Gerente General para Mercosur de Copa Airlines.

Esta nueva conexión se convierte en el sexto destino de la Aerolínea en México sumándose a: Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Santa Lucía y Monterrey. Tulum no solo constituye una alternativa más para los pasajeros que deseen visitar Riviera Maya sino que acerca la oferta turística y diversidad de Quintana Roo.

El vuelo de Copa Airlines con destino a Tulum operará con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos, saliendo a las 07:45 a.m. de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, a las 10:34 a.m. (hora local). El vuelo de regreso partirá los mismos días desde Tulum a las 11:44 a.m., llegando a Panamá a las 02:23 p.m. (hora local).

  • Desde Argentina: los aeropuertos en Buenos Aires (Ezeiza), Córdoba, Mendoza y Rosario conectarán la nueva ruta.
  • Desde Uruguay: el aeropuerto de Montevideo.
  • Desde Paraguay: el aeropuerto de Asunción.

Desde junio, a través de la red de ruta de Copa Airlines, Panamá conectará con 85 destinos en 32 países del continente americano, con un promedio de más de 370 vuelos diarios. En este primer semestre del año, la Aerolínea incorporará tres nuevos destinos: Tulum, en México, Florianópolis en Brasil y la región de Raleigh-Durham en Carolina del Norte, Estados Unidos. Esto representa una oportunidad para dar a conocer los atractivos de Panamá a más personas del continente, así como un incentivo para el desarrollo económico y turístico del país.

Christian Rodriguez destaca que, “el aumento de rutas y frecuencias de vuelo es posible gracias a la inversión anual de 1.7 billones de dólares (a precio de lista) para la ampliación de la flota de aviones modelo Boeing 737-MAX. Al cierre de 2023, Copa Airlines cuenta con 96 aeronaves y se espera que al finalizar el 2024 la flota llegue a 107 y supere las 120 aeronaves para 2025. La Aerolínea estima que por cada aeronave que se integre a su flota se generen 70 puestos de trabajo adicionales, fomentando así el crecimiento de Panamá”.

Tulum, Mexico
Castillo fortress at sunset in the ancient Mayan city of Tulum, Mexico

¡Viaja con Copa Airlines a Tulum, un destino Mágico!

Podrán descubrir sus atractivas zonas turísticas del Caribe Maya de Tulum y disfrutar de sus atractivos principales como:

  • Zona Arqueológica de Tulum y Cobá.
  • Parque Nacional Tulum.
  • Playa paraíso.
  • Buceo y snorkel.
  • Cenotes (Cristal, Escondido, Calavera, Tulum, Aktun Chen)
  • El Castillo, Kukulcán, Templo de los Frescos y el Templo del Dios Descendente.
  • Museo Natural Subacuático Arrecifes de Tulum
  • Su Gastronomía 

¡Y Mucho más!

Tulum, Mexico

Algunos antecedentes del destino Tulum:

  • Tulum, en la costa este de la península de Yucatán, en el sur de México, era un importante centro mesoamericano que exhibió influencias tanto maya como tolteca. Tulum fue un importante centro religioso y comercial entre los siglos XI y XVI, con una espectacular situación cerca del mar, y es uno de los lugares antiguos más evocadores en México.
  • Tulum fue una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, en el sureste de México, en la costa del mar Caribe. Es en la actualidad un gran atractivo turístico de la Riviera Maya y junto a ella se encuentra la moderna población del mismo nombre, Tulum. La ciudad maya se encuentra dentro del denominado Parque Nacional Tulum.
  • El Pueblo Mágico de Tulum tiene 46,000 habitantes, es un punto obligado y la mejor muestra del encanto maya gracias a sus ruinas situadas al borde del Mar Caribe; además de ser la única zona arqueológica que se asienta a la orilla de un acantilado, bajo el cual se encuentra la playa del Paraíso, una de las mejores y más hermosas playas de la Riviera Maya y muy probablemente, la más retratada.
  • Tulum es la puerta de entrada a la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, un ecosistema de los más exuberantes del planeta que incluye playas, arrecifes de coral, una abundante selva tropical, dunas y cenotes.
  • Ubicación: Se localiza a 1 hr. de Playa del Carmen; a 1:30 hrs. de Valladolid; a 2 hrs. de Cancún, y 3 hrs. de Mérida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *