Shanghai Electric ilumina la 2024 World Future Energy Summit en Abu Dhabi con sus soluciones de carbono cero

Shanghai Electric ilumina la 2024 World Future Energy Summit en Abu Dhabi con sus soluciones de carbono cero

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos, 19 de abril de 2024 /PRNewswire/Shanghai Electric Power Generation Group («Shanghai Electric» o «la Compañía»), una filial clave de Shanghai Electric (SEHK:2727, SSE:601727) especializada en la fabricación de equipos de generación de energía, ingeniería y servicios para centrales eléctricas, mostró recientemente sus equipos y soluciones energéticas nacionales líderes en la 2024 World Future Energy Summit («la Cumbre») celebrada del 16 al 18 de abril en Abu Dhabi, reforzando su compromiso a largo plazo con el desarrollo ecológico y sostenible con el tema, E-Iluminación para un futuro sin emisiones de carbono. Más que un eslogan, las tres E de Energía, Ecología y Exploración se combinan para formar una base sólida que permite a la empresa avanzar hacia un futuro sin emisiones de carbono.

Shanghai Electric se dedica a ofrecer soluciones holísticas de energía limpia, integrando diversas fuentes de energía para mejorar la asignación y maximizar la eficiencia energética. Estas soluciones sirven como pilares indispensables para el desarrollo urbano y el avance industrial. Los enfoques innovadores de la empresa han sido reconocidos en todo el mundo, como demuestran proyectos como la generación de energía solar térmica fotovoltaica de Dubai, una serie de iniciativas de generación de energía fotovoltaica en el Reino Unido y proyectos de centrales eléctricas de turbina de gas en Serbia. Estos logros resaltan la continua innovación tecnológica de Shanghai Electric en el campo de la energía y ponen de relieve el inmenso potencial de la energía ecológica.

Soluciones de energía solar

Basándose en muchos años de reservas técnicas y experiencia de suministro en el campo de las nuevas energías, Shanghai Electric es capaz de proporcionar servicios completos de la cadena de la industria solar, desde el desarrollo de proyectos, suministro de equipos, contratación de ingeniería, adquisición y contratación para la construcción (EPC, en inglés), hasta la operación y el mantenimiento. En la actualidad, se han implantado con éxito más de 70 proyectos de generación de energía solar en Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Japón, Vietnam y Australia, con una capacidad instalada acumulada de más de 5.000 megavatios. Entre las principales innovaciones figuran:

  • La serie Creator de módulos HJT de Shanghai Electric Hency Solar Technology Co. Ltd. («Hency Solar»), una empresa mundial de tecnología solar comprometida con el suministro de productos solares eficientes y limpios y soluciones integrales de sistemas fotovoltaicos, tiene un factor bifacial ultraalto de hasta el 90%, un coeficiente de baja temperatura y características anti-PID. Para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes, Hency Solar también ofrece módulos TOPCON y PERC como opciones. Sus módulos se han utilizado ampliamente en diferentes escenarios, como plantas eléctricas montadas en tierra, tejados residenciales y tejados industriales y comerciales, debido a su gran potencia, alta eficiencia y alta confiabilidad.
  • Pionera en la solución integral de los problemas de «aleatoriedad, intermitencia y volatilidad» inherentes a las nuevas aplicaciones energéticas, introdujo una solución sistemática para PV&ES&SC. Este sistema garantiza una generación de energía fotovoltaica estable y controlable mediante un algoritmo de seguimiento inteligente, al tiempo que aborda la absorción de potencia activa y el apoyo a la potencia reactiva mediante el almacenamiento híbrido y los desfasadores.
  • El robot de limpieza de módulos fotovoltaicos de Shanghai Electric presenta las ventajas del autoabastecimiento de energía, auto almacenamiento, alta seguridad y gran capacidad de batería. Se ha aplicado en muchos proyectos de todo el mundo, funciona de forma estable y puede aumentar efectivamente la eficiencia de generación de energía de las centrales fotovoltaicas en aproximadamente entre un 5% y un 30%.

Múltiples soluciones de almacenamiento de energía

Shanghai Electric está desplegando activamente soluciones diversificadas de almacenamiento de energía en almacenamiento de energía de aire comprimido, almacenamiento de energía de volante de inercia, almacenamiento de energía de batería de litio, almacenamiento de energía de flujo líquido y almacenamiento térmico de sales fundidas, entre otros. La serie de productos de almacenamiento de energía de respaldo, doméstica, industrial y comercial expuestos en la Cumbre, que ya han atraído la atención de muchos clientes internacionales, incluyen:

  • Un producto de suministro de energía de reserva para estaciones base 5G, que adopta un diseño altamente modular de 3U, logrando el mismo suministro de energía en un menor tamaño, reduciendo el espacio necesario en las salas de computadoras.
  • Los productos de almacenamiento de energía para el hogar utilizan baterías de fosfato de hierro y litio de alta seguridad y larga duración con niveles de almacenamiento de energía e integran dispositivos de seguridad a prueba de explosiones, dispositivos de enfriamiento y extinción de incendios, y diseños de sistemas de gestión de baterías (BMS, en inglés) para respaldar la gestión de la energía restante que cuentan con funciones de protección integral y supervisión en tiempo real.
  • Los productos de la serie de almacenamiento de energía industrial y comercial Smart-One de Shanghai Electric son productos altamente seguros, confiables y estandarizados desarrollados por la empresa para escenarios de aplicaciones industriales y comerciales, que pueden adaptarse de forma flexible a diversos escenarios industriales y comerciales y pueden realizar el cambio de hora pico y valle, el escalonamiento del consumo de energía pico y la reducción de la tensión de la red eléctrica.

Soluciones de desalinización de agua de mar

Shanghai Electric ofrece dos tecnologías líderes de desalinización de agua de mar, los métodos térmico y de membrana, que proporcionan soluciones integrales. Con casi 20 proyectos finalizados, produce más de 800.000 toneladas de agua dulce al día y su tercera generación de tecnología híbrida de desalinización de agua de mar de bajas emisiones de carbono, garantiza un menor consumo de energía, una mayor confiabilidad del sistema y una calidad del agua adaptable. En particular, ejecutó el proyecto de destilación súbita de efecto múltiple de agua caliente con (F-MED) más grande del mundo, el Proyecto Petroquímico de Zhejiang, y el mayor proyecto de acoplamiento de película térmica, el Proyecto Petroquímico de Yulong, ambos funcionando sin problemas.

Con su destacada participación en la exposición, Shanghai Electric ha reafirmado su posición de vanguardia en el campo de la energía. En el futuro, la empresa seguirá explorando e innovando, contribuyendo al desarrollo sostenible mundial y cocreando un futuro energético más ecológico, eficiente y sostenible.

Para obtener mayor información acerca de Electric Wind Power y Shanghai Electric, visite https://www.shanghai-electric.com/group_en/.

FUENTE Shanghai Electric