Group-IB se expande en América Latina con la designación de Mauricio Guijarro como Head de Ventas

SANTIAGO de Chile, 9 de abril de 2024 /PRNewswire/ — Group-IB, una empresa líder en ciberseguridad para investigar, prevenir y combatir el ciberdelito, anuncia hoy la designación de Mauricio Guijarro como Head de Ventas para América Latina (LATAM) y el Caribe. Esta designación refleja las declaraciones recientes del CEO de Group-IB, Dmitry Volkov, y enfatizan el interés de la empresa en expandirse hacia los mercados de América del Norte, LATAM y el Caribe. Group-IB también buscará organizar rápidamente sus equipos técnicos y comerciales. Esta iniciativa culminará con el lanzamiento de una nueva oficina y un Centro Digital de Resistencia contra el Delito en Chile en el tercer trimestre de 2024, bajo la dirección de Mauricio Guijarro.

Mauricio Guijarro aporta una gran experiencia a Group-IB, ya que cuenta con más de 20 años de experiencia en el posicionamiento de soluciones antifraude y de ciberseguridad en el mercado de LATAM y el Caribe. Gracias a su extensa conexión y contacto frecuente con las partes interesadas clave dentro de las áreas centrales, tendrá una función clave en la expansión de Group-IB en la región. Guijarro se enfocará en fomentar una colaboración cercana con los clientes para satisfacer sus necesidades en materia de ciberseguridad, en especial con respecto a inteligencia de amenazas (Threat Intelligence) y protección contra fraudes (Fraud Protection). Mauricio también tendrá como objetivo establecer una infraestructura de canal sólida con la integración de socios y distribuidores estratégicos, al mismo tiempo que buscará aumentar la cartera de clientes de Group-IB en países clave, como México, Brasil, Chile y Colombia. Además, Group-IB tiene intenciones de extender su alcance en el resto de la región, a fin de ofrecer su cartera completa de productos a través de la plataforma de riesgo unificada (Unified Risk Platform), junto con los servicios dedicados a satisfacer las necesidades del mercado local.

«Al establecer una presencia local en la región de LATAM y el Caribe, nuestro objetivo es consolidar y desarrollar relaciones con las partes interesadas locales, y elevar nuestras ofertas al siguiente nivel en el ámbito de ciberseguridad y antifraude», explicó el Sr. Guijarro. «Es una doble estrategia que consiste en integrar socios nuevos y cultivar la base de clientes existente. Lo que nos identifica es nuestro compromiso para aceptar los rasgos únicos de cada país, en vez de utilizar un enfoque unificado para todos. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones personalizadas y centradas en el cliente que respeten los matices culturales de la región. Asimismo, la creciente demanda de soluciones de ciberseguridad y antifraude en LATAM y el Caribe, junto con el desarrollo de determinadas áreas, destaca aún más nuestro compromiso con este enfoque».

Group-IB publicó recientemente su informe «Hi-Tech Crime Trends 2023/2024 – Latin America» (Tendencias de delitos de alta tecnología 2023/2024 – América Latina), que ofrece un análisis exhaustivo del panorama de amenazas cibernéticas en LATAM, y destaca los desafíos principales de ciberseguridad en la región. En 2023, una investigación de Group-IB identificó un impactante aumento del 53 % en la cantidad de tarjetas comprometidas emitidas por bancos de LATAM y del Caribe. Cabe destacar que México encabezó la lista con 447 784 tarjetas comprometidas. Durante ese mismo año, los ataques de ransomware experimentaron un aumento del 19 % en 2023, con empresas de los sectores de manufactura y servicios financieros como las víctimas más habituales. Brasil y México siguieron siendo los principales países atacados por filiales de Ransomware-as-a-service (RaaS). Además, los ladrones de información constituyen una preocupación importante, ya que afectan a 374 458 dispositivos infectados en la región de LATAM y el Caribe, como se demuestra en los registros publicados en Underground Clouds of Logs (UCL), además de otros 850 984 hosts cuyos registros se pusieron a la venta en mercados clandestinos.

Hacia fines de 2023, la unidad de Inteligencia de amenazas de Group-IB reveló el primer troyano de iOS, denominado «GoldPickaxe.iOS«, que se enfocó en dispositivos Apple mediante la recolección de datos biométricos de sus usuarios. Un análisis más exhaustivo reveló las conexiones entre GoldFactory y variantes del troyano Gigabud, lo que sugiere que los grupos cibercriminales pueden expandir sus actividades hacia América Latina y el Caribe, y más allá.

«Creemos que nuestras soluciones de inteligencia de amenazas (Threat Intelligence) y protección contra fraudes (Fraud Protection) permitirán defender a las empresas contra la creciente complejidad y velocidad de los ciberataques», dijo Mauricio Guijarro.  «Al ofrecer soluciones personalizadas centradas en las necesidades de seguridad presentes y futuras de nuestros clientes, confiamos en que podemos resguardar su reputación, así como la información de sus clientes».

Acerca de Group-IB

Fundada en 2003 y con sede en Singapur, Group-IB es la principal creadora de tecnologías de ciberseguridad para investigar, prevenir y combatir los delitos digitales. La lucha contra los ciberdelitos forma parte del ADN de la empresa, que deberá moldear sus capacidades tecnológicas para defender a los empresarios y ciudadanos, y colaborar con la actividad policial.

Los Centros de Resistencia contra los Delitos Digitales de Group-IB están situados en Medio Oriente, Europa, Asia-Pacífico y Asia central para ayudar a analizar de manera crítica y mitigar de inmediato amenazas regionales y nacionales. Estas unidades esenciales ayudan a Group-IB a fortalecer su aporte a la prevención mundial del ciberdelito y ampliar, de manera continua, sus capacidades de búsqueda de amenazas. La estructura operativa descentralizada y autónoma de Group-IB contribuye a ofrecer servicios de asistencia personalizados e integrales con un alto nivel de experiencia. Identificamos y mitigamos las tácticas de los adversarios en cada región, a fin de brindar soluciones de ciberseguridad personalizadas según los perfiles de riesgos y los requisitos de las distintas industrias, como la industria minorista, la atención médica, los videojuegos, los servicios financieros, la manufactura, los servicios críticos, entre otras.

Los líderes en seguridad mundial de la empresa trabajan en sinergia con las más avanzadas tecnologías del sector para ofrecer funciones de detección y respuesta que eliminen las interrupciones cibernéticas de inmediato.

La Unified Risk Platform (URP) de Group-IB refuerza su convicción de crear un entorno cibernético seguro y confiable mediante el uso de tecnología basada en inteligencia y conocimientos flexibles que permitan detectar y defenderse contra todo tipo de delito digital. La plataforma protege, de manera proactiva, la infraestructura crítica de las organizaciones ante los ataques sofisticados, y a la vez analiza constantemente posibles comportamientos peligrosos en toda la red.

El paquete integral incluye la solución de Threat Intelligence más confiable del mundo, la más completa Fraud Protection, Digital Risk Protection alimentada por IA, protección multicapa con Managed Extended Detection and Response (XDR), Business Email Protection en toda la infraestructura y External Attack Surface Management.

Más aún, el ciclo completo de respuesta ante incidentes y las capacidades de investigación de Group-IB han generado un incremento constante de los estándares de la industria. Esto incluye más de 70 000 horas de respuesta ante incidentes de ciberseguridad que cumplió nuestro laboratorio DFIR líder del sector, más de 1400 investigaciones satisfactorias del Departamento de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología y el equipo CERT-GIB con atención las 24 horas.

En reiteradas ocasiones, sus soluciones y servicios han sido venerados por importantes organismos de consultores y analistas, como Aite Novarica, Gartner®, Forrester, Frost & Sullivan, KuppingerCole Analysts AG, entre otros.

Como socio activo en investigaciones mundiales, Group-IB colabora con organismos policiales internacionales, como INTERPOL, EUROPOL y AFRIPOL, para crear un ciberespacio más seguro. Group-IB también es miembro del Grupo Asesor sobre Seguridad de Internet del Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3), creado para fomentar una cooperación más estrecha entre Europol y sus principales socios que no se dedican a velar por el cumplimiento de la ley.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1853638/Group_IB_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/group-ib-se-expande-en-america-latina-con-la-designacion-de-mauricio-guijarro-como-head-de-ventas-302111726.html

FUENTE Group-IB