3 series muy recomendadas para los amantes de los juegos de estrategia

3 series muy recomendadas para los amantes de los juegos de estrategia

Estamos acostumbrados a utilizar la televisión como medio para entretenernos, pero lo cierto es que también es una opción muy acertada para aprender. La televisión, y sobre todo ahora las plataformas que ofrecen series en streaming, también enseñan desde lecciones de vida hasta estrategias ingeniosas y útiles. 

De hecho, las historias que acostumbramos a ver en la pantalla pueden influir en nuestras decisiones e intereses. Y si hablamos de juegos de estrategia o deportes competitivos, existen muchas series basadas en estos hábitos que podrían llegar a ayudarnos a mejorar significativamente. 

Por eso, en este artículo, queremos presentar tres series altamente recomendadas para aquellos amantes de los juegos de estrategia para que puedan disfrutar, pero también poner a prueba su ingenio y habilidad cuando culminen dichos títulos.

Gambito de Dama o The Queen’s Gambit

Esta serie, basada en una historia real, que se estrenó en el año 2020 en la popular plataforma de Netflix, cuenta la vida de Beth Harmon, una joven prodigio del ajedrez que intenta abrirse camino en este juego a través las competiciones y torneos más importantes del mundo. Algo que hoy en día sería completamente normal para una mujer, pero que en la década de 1960 era prácticamente impensable, puesto que se trataba de un mundo dominado por hombres. 

Por lo tanto, estamos ante una serie que no solo ofrece un punto de vista fascinante y educativo sobre el ajedrez, sino que también destaca por tratar temas como el empoderamiento femenino.

 Para los amantes de los juegos de estrategia, y más para los que aman este pasatiempo de tablero, esta serie, que además fue elegida como lo mejor de la televisión en la 73ª edición de los premios Emmy, puede enseñarles tácticas ingeniosas que poder usar en la vida real en sus partidas.

Además, Anya Taylor-Joy, la actriz que interpreta a Beth Harmon, que realiza una actuación magistral a lo largo de los 7 episodios, ofrece una mirada fascinante al espectador al meterse dentro de la mente de un jugador maestro y reflejar las complejidades que cualquiera puede encontrarse dentro de este juego.

Billions

Esta serie vio la luz por primera vez en 2016. El protagonista, Chuck Rhoades, un abogado que vive en Nueva York interpretado por Paul Giamatti, junto con el actor Damian Lewis, escenifican el mundo de las finanzas a lo largo de sus 5 temporadas y, entre otras cosas, deciden adentrarse en un torneo benéfico de póker durante la segunda temporada. 

juegos de estrategia

Muchos la catalogan como la primera serie realista sobre el mundo financiero, aunque para los amantes del póker lo más curioso de ella es que profesionales del póker como Phil Helmuth o Vanessa Selbst debutan como actores.

Viendo en esta serie hasta dónde puede llegar el éxito de un jugador profesional de póker, a muchos espectadores se les despertó el gusanillo de empezar a jugar a este juego de casino, al igual que pasó con el boom de nuevos jugadores de ajedrez cuando se emitió la serie Gambito de Dama. 

La buena noticia es que, hoy en día, tanto para aprender a jugar al ajedrez como al póker, existen plataformas y páginas web de acceso gratuito que proporcionan las instrucciones, las distintas escalas de poker o que incluso detallan las diferentes manos que existen en este juego o en todas sus variedades.

Ted Lasso

Por último, hemos incluido en esta lista una opción deportiva. Porque ¿qué hay más estratégico que un deporte de élite como es el fútbol? Está claro que este deporte se basa en la habilidad física, pero, en la práctica, también requiere de una gran cantidad de estrategia y táctica para poder ganar partidos. Un buen ejemplo de ello es Lionel Scaloni y las variantes tácticas que usó el campeón para levantar la copa del mundo.

En cuanto a la serie, se trata de una comedia estrenada en 2020 que cuenta la historia de Ted Lasso, un entrenador universitario de fútbol americano con poca experiencia deportiva al que contratan para entrenar un equipo profesional en Inglaterra.

Los aficionados al fútbol y a los juegos de estrategia, en general, pueden encontrar en ella una oportunidad de aprender lecciones valiosas sobre liderazgo, trabajo en equipo y superación personal. Ya que, a través del humor y un toque de drama, la serie explora la importancia de la estrategia, la determinación y el trabajo en equipo cuando se habla de deportes.

En definitiva, es una apuesta segura para cualquiera que quiera iniciarse en este deporte, porque, además de unas risas, se tiene garantizado el aprendizaje de ciertas estrategias para usar en el campo de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *