Uruguay tendrá conexión con Miami todo el año gracias a SKY Airlines

Uruguay tendrá conexión con Miami todo el año gracias a SKY Airlines

La aerolínea low-cost SKY Airlines anunció la inauguración de una nueva ruta que conectará Montevideo y Miami, con escala en Lima, a partir del 1 de mayo de 2024. Esta conexión estará disponible durante todo el año, consolidando a SKY como la única aerolínea de bajo costo que ofrece este servicio.

Tarifas y frecuencias

Los vuelos tendrán una escala previa en Lima y contarán con tarifas promocionales vigentes hasta el 7 de marzo por un valor desde USD 538 ida y vuelta, con tasas e impuestos incluidos. SKY ofrecerá tres frecuencias semanales, partiendo los martes, jueves y sábados de Montevideo, y los lunes, miércoles y sábados desde Miami.

Importancia para el turismo de Uruguay

El Ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, destacó la importancia de esta nueva conexión para el país: «Es una excelente noticia para Uruguay, ya que nos permitirá estar conectados con Estados Unidos durante todo el año. Hay que destacar además el crecimiento de SKY como low cost en pocos meses que lleva operando en el país, y donde ya nos confirman además el aumento en frecuencias y conexiones».

Crecimiento de SKY en Uruguay

Desde su regreso al mercado uruguayo en enero de 2024, SKY ha experimentado un rápido crecimiento. La aerolínea ofrece vuelos a destinos atractivos fuera del país, como Santiago, Lima y Salvador de Bahía. A partir de julio, SKY duplicará sus frecuencias entre Montevideo y Lima, pasando de tres a seis a la semana.

Acerca de SKY Airline

SKY es una aerolínea low-cost chilena con 22 años de historia. Tiene presencia en 9 países de América, gracias a las operaciones domésticas e internacionales de sus filiales de Chile y Perú, con las que ha trasladado más de 55 millones de pasajeros a la fecha.

SKY cuenta con una moderna flota de aviones Airbus A320 y A321, incluyendo modelos con tecnología NEO que permiten generar eficiencias de combustible, disminuyendo la intensidad de las emisiones de la compañía.

En 2024, SKY fue reconocida como la segunda aerolínea más nueva de Sudamérica por CH-Aviation, la plataforma de inteligencia especializada en industria aérea. Asimismo, en 2023, obtuvo el premio nacional de satisfacción de clientes en Chile, en la categoría de Líneas Aéreas.

Deje su comentario