Según Marcelo Puella: “Milei vuelve a chocar con su propia incapacidad»

Según Marcelo Puella: “Milei vuelve a chocar con su propia incapacidad»

En una entrevista dada por Marcelo Puella, presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas a este medio, en referencia al rechazo del DNU por la Cámara Alta expresó: “Nuevamente el presidente argentino, Javier Milei, vuelve a chocar con su propia incapacidad, a lo que se suma la falta de experiencia, el autoritarismo no apto para un sistema democrático, falta de asesoramiento político e inestabilidad emocional que lo lleva a acumular enemigos diarios por docena”.


“En el día de ayer tuvo un nuevo fracaso con el DNU que fue rechazado en la Cámara de Senadores. El paquete de medidas fue rechazado por 42 votos en contra, 25 a favor y 4 abstenciones. Ahora deberá volver a Diputados que decidirá si la acepta o la anula definitivamente, mientras tanto continuará vigente.


Pero tal como dije al comienzo de la nota, su falta de experiencia lo lleva a poner en peligro el DNU en Diputados, ya que a esos mismos que hoy necesita, los trató de ratas hace dos semanas”.
Puella continuó diciendo: “Podemos mencionar que, en el comienzo de las sesiones extraordinarias del 1 de marzo, el presidente Javier Milei se dirigió a los Diputados Nacionales en forma amenazante y a algunos los insultó. Previamente a esto, trató de manera absolutamente repudiable a los gobernadores, diciendo que los iba a mear a todos. Recordemos que cada diputado pertenece a una provincia y también a un bloque político- El mandatario argentino no puede extorsionar a los gobernadores, porque de esa manera destrata a la provincia y así a sus habitantes. Entre tantas otras cosas cada diputado nacional representa a sus habitantes (vecinos) y a sus provincias. Milei retiró fondos de coparticipación correspondiente a cada provincia y así puso en peligro cada economía regional, apretando a los gobernadores y a su pueblo. Sin mencionar el congelamiento de toda la obra pública, lo que genera una paralización de la industria y de la economía, juntamente con un desempleo masivo”


“Mientras que Javier Milei siga creyendo que esto es un juego de combate en Star Wars, continuarán sus fracasos. No puede agarrar su celular y por la red social X (ex Twitter), atacar a mandatarios provinciales, presionar a diputados, amenazar a senadores y hasta incluso, hacer público sus teléfonos celulares.”


“Sus ataques de ira lo llevan a poner en riesgo las instituciones democráticas y hace apología del delito al incitar a dar muerte a su propia vicepresidenta, Victoria Villaruel. Así no se gobierna, y de esta manera seguirá chocando todo lo que se le cruce.

Para finalizar, Marcelo Puella se dirige al presidente Milei y le refiere «tenga en cuenta señor presidente que hay un pueblo, que, tras cada enfado suyo, sufre consecuencias terribles”.

Deje su comentario