Piqueteros anuncian protestas nacionales por falta de alimentos y planes sociales

Piqueteros anuncian protestas nacionales por falta de alimentos y planes sociales

Organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otras de izquierda llevarán a cabo un «piquetazo nacional» el próximo lunes. La medida tiene como objetivo reclamar por la falta de alimentos para los comedores y merenderos comunitarios, así como por la situación de los planes sociales.

Más de 500 cortes y movilizaciones se prevén en todo el país, incluyendo cinco accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los manifestantes se concentrarán en el Puente Pueyrredón, Ruta 3 y General Paz, General Paz y Rivadavia, y el Puente de Autopista Saavedra. Además, el Movimiento de Trabajadores Socialistas (MST) realizará una concentración en la ex estación Avellaneda.

Los cortes se iniciarán a partir de las 10 de la mañana y podrían extenderse por varias horas. Los líderes sociales advierten que están dispuestos a enfrentar a las fuerzas de seguridad si es necesario.

Las principales demandas de los piqueteros son:

  • Entrega de alimentos a los comedores y merenderos comunitarios.
  • Reinicio del envío de partidas de dinero a las Unidades de Gestión del Potenciar Trabajo.
  • Solución a la situación de los planes sociales, que se encuentran en una situación de incertidumbre.

El gobierno nacional, por su parte, anunció que aplicará el Protocolo Antipiquetes y desalojará a los manifestantes si cortan calles, avenidas o puentes. La ministra de Desarrollo Humano, Sandra Pettovello, aseguró que la asistencia alimentaria está llegando a la población a través del aumento del 100% en el valor de la Tarjeta Alimentar y del programa Alimentar Comunidad.

La situación social en Argentina es cada vez más tensa. La pobreza y la indigencia se encuentran en niveles alarmantes, y la falta de alimentos y trabajo son los principales problemas que aquejan a la población. Las protestas sociales son una respuesta a esta situación, y es probable que se intensifiquen en los próximos meses.

piqueteros, protestas, cortes

Deje su comentario