Reclama tu reembolso del IRS antes del 17 de mayo: ¡Hay más de $1,000 millones!

Reclama tu reembolso del IRS antes del 17 de mayo: ¡Hay más de $1,000 millones!

El Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) le está advirtiendo a los contribuyentes que podrían estar dejando más de $1,000 millones sin reclamar.

La agencia informó el lunes que aproximadamente 940,000 personas en Estados Unidos tienen hasta el 17 de mayo para entregar declaraciones de impuestos por reembolsos no reclamados para el año fiscal 2020, que ascienden a más de $1,000 millones.

El reembolso promedio en 2020 fue de $932. Texas (93,400), California (88,200), Florida (53,200) y Nueva York (51,400) son los estados con la mayor cantidad de gente elegible para esos reembolsos.

“Queremos que los contribuyentes reclamen estos reembolsos, pero se les está agotando el tiempo para las personas que quizás pasaron por alto o se olvidaron de estos reembolsos”, señaló el comisionado del IRS, Danny Werfel, en un comunicado.

“Hay un plazo del 17 de mayo para enviar estas declaraciones, así que los contribuyentes deben empezar pronto, para asegurarse de no quedarse sin su dinero”.

Para quienes tengan que enviar una declaración de impuestos, el IRS recomienda a los contribuyentes solicitar sus planillas W-2, 1098, 1099 o 5498 de su empleador o banco, o descargar una transcripción gratis de la planilla pertinente en el website IRS.gov, bajo el menú “Get Transcript Online”.

Los contribuyentes por lo general tienen tres años para declarar y reclamar reembolsos, de lo contrario el dinero se convierte en propiedad del Tesoro de Estados Unidos.

Usualmente el plazo para pedir reembolsos pasados coincide con la fecha límite para declarar impuestos, que es el 15 de abril, pero este año el plazo para enviar declaraciones correspondientes al año 2020 fue postergado hasta el 17 de mayo debido a la pandemia de COVID-19. Pero si un contribuyente no ha declarado impuestos para 2021 o 2022, cualquier reembolso de 2020 será retenido hasta que haga las declaraciones para esos años, a fin de asegurar que no deba dinero.

Werfel señaló que “algunas personas quizás no se han dado cuenta de que tienen derecho a un reembolso. Animamos a la gente a revisar sus archivos y empezar a reunir documentos ahora, para que no corran el riesgo de perderse el plazo de mayo”.

La temporada de impuestos comenzó oficialmente el 29 de enero.

Según las más recientes estadísticas, más de 71.5 millones de declaraciones de impuestos han sido entregadas al IRS en esta temporada.