Ganador de Mega Millions en Nueva Jersey se lleva premio de $1,130 millones

Ganador de Mega Millions en Nueva Jersey se lleva premio de $1,130 millones

NUEVA JERSEY — Como dice el refrán, en Nueva Jersey puede pasar cualquier cosa. Alguien en el Estado Jardín ahora es millonario al ganar el martes en la noche el premio mayor de Mega Millions de $1,130 millones, convirtiéndose en el primer gran ganador del juego en 2024 y rompiendo una racha sin victorias que se remonta a diciembre.

El afortunado poseedor del boleto acertó los seis números sorteados el martes por la noche. Los números ganadores en el sorteo de este martes son: 7, 11, 22, 29, 38 y 4. El afortunado o afortunada se lleva a casa el premio estimado de $1,130 millones ($537.5 millones en efectivo). No quedó claro de inmediato en qué lugar de Nueva Jersey se vendió el boleto.

Hasta el último sorteo, nadie había acertado los seis números y ganado el premio mayor de Mega Millions desde el 8 de diciembre. Eso equivalía a 30 sorteos consecutivos sin un gran ganador. Las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 entre 302.6 millones.

El premio es el octavo más grande en la historia de la lotería de EEUU y el quinto más grande en la historia de Mega Millions, aunque debido a que los premios mayores siempre se basan en ventas reales, el monto oficial del premio mayor se determinará después de que finalicen las ventas de las 47 jurisdicciones participantes el miércoles por la mañana.

“Felicitaciones a la Lotería de Nueva Jersey por vender un boleto ganador del premio mayor en el sorteo Mega Millions de $1,130 millones del martes”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de la Lotería de Georgia, Gretchen Corbin, directora principal del Consorcio Mega Millions. “Celebramos a nuestro nuevo ganador del premio mayor, así como todos los premios ganados y los dólares recaudados para buenas causas durante esta emocionante carrera del premio mayor”.

El premio mayor de $1,120 millones es para un ganador al que se le paga mediante una anualidad, con un pago inicial y luego 29 pagos anuales. La mayoría de los ganadores eligen un pago en efectivo, que sería de $537.5 millones.

Hubo un total de 3,693,854 boletos ganadores, incluido el ganador del premio mayor. Trece boletos acertaron las cinco bolas blancas para ganar el premio de segundo nivel del juego. Uno, vendido en Nueva York, vale $2 millones porque incluía el Megaplier opcional (disponible en la mayoría de los estados con una compra adicional de 1 dólar), que se duplicó el martes por la noche. Los otros 12 premios de segundo nivel ganan el estándar de $1 millón cada uno y se ganaron en California, Colorado, Florida (2), Georgia (2), Illinois, Indiana, Michigan, Nueva York (2) y Ohio.

El próximo gran sorteo de lotería de Estados Unidos será el miércoles por la noche y se estima que el premio mayor del Powerball será de $865 millones. Nadie ha ganado ese premio desde el día de Año Nuevo, lo que hace 36 sorteos sin ganador.

Mega Millions se juega en 45 estados, además de Washington, D.C. y las Islas Vírgenes de EEUU. Powerball también se juega en esos estados, así como en Washington, D.C., las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico.