Eduardo Sanguinetti asumió como nuevo Ministro de Turismo de Uruguay

Eduardo Sanguinetti asumió como nuevo Ministro de Turismo de Uruguay

Montevideo, 11 de marzo de 2024 – El Dr. Eduardo Sanguinetti asumió este lunes como nuevo Ministro de Turismo en una ceremonia realizada en la sede de la cartera. El evento contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Secretario y la Prosecretaria de la Presidencia, Rodrigo Ferrés y Mariana Cabrera, respectivamente, varios ministros y subsecretarios de Estado, el expresidente Julio María Sanguinetti, Intendentes, Directores de Turismo, Senadores y Diputados, representantes de las Cámaras y Asociaciones privadas del sector turístico, entre otros.

Continuidad y crecimiento

En su discurso de asunción, Sanguinetti agradeció la confianza del Presidente Lacalle Pou y del exministro Tabaré Viera, y se comprometió a continuar impulsando el crecimiento del sector turístico y su desarrollo.

Nuestro mayor objetivo es continuar impulsando el crecimiento del sector y su desarrollo”, afirmó Sanguinetti. “Son evidentes los logros obtenidos en esta administración, y en varios rubros se superaron los indicadores previos a la pandemia”.

El nuevo ministro adelantó que buscará mantener la dinámica y las metas establecidas por su antecesor, así como trabajar en nuevas oportunidades. “Vamos a seguir trabajando para que Uruguay sea un destino turístico cada vez más competitivo y atractivo”, señaló.

Gestión de Tabaré Viera

Al comienzo del acto se realizó una evaluación de la gestión del Ministro Viera, donde se exhibió un video repasando los dos años y medio de su mandato.

Viera destacó que “hoy es un día muy especial y siempre a la culminación de un ciclo, uno tiene la tendencia natural de mirar hacia atrás y hacer evaluaciones”.

El exministro recordó que a su ingreso al cargo, las fronteras estaban cerradas y el sector se encontraba en una situación muy dura y de serias dificultades. “El turismo fue el sector de la vida económica uruguaya que más sufrió durante la pandemia”, enfatizó Viera.

En este sentido, Viera resaltó el trabajo realizado en conjunto con todo el Gobierno Nacional para mitigar la situación laboral y humana del sector. “Había mucho para hacer y trabajamos en planificación, alternativas y medidas para mitigar la situación laboral y lo humano”, sostuvo.

Uruguay, un país turístico

Viera también señaló que Uruguay es un país con una gran oferta turística en todos sus departamentos. “En todos los departamentos hay muy buena oferta y crece además en calidad. Este crecimiento interno que hubo en la pandemia, cuando muchos uruguayos empezaron a viajar y descubrir su propio país, se viene afirmando con el tiempo«, sostuvo.

Consolidar el turismo como política de Estado

Para finalizar, Viera remarcó que el Ministerio se propone consolidar el turismo como una política de Estado. “Se apuesta fuertemente a la innovación, a tener una fuerte presencia en territorio con el desarrollo de distintos espacios, así como también promover distintos proyectos de desarrollo turístico, no solo en destinos consolidados, sino también en nuevos destinos o en destinos emergentes”, concluyó.

Desafíos y oportunidades

El nuevo Ministro de Turismo enfrenta una serie de desafíos y oportunidades. Entre los desafíos se encuentran la recuperación del sector luego de la pandemia, la competencia con otros destinos turísticos y la necesidad de diversificar la oferta turística.

Las oportunidades para el sector turístico uruguayo son muchas. El país cuenta con una serie de atractivos naturales y culturales que lo hacen único. Además, el gobierno está invirtiendo en infraestructura y promoción turística.

Mira las fotos

Sanguinetti tiene la experiencia y la capacidad para liderar el sector turístico uruguayo en este nuevo ciclo. Su objetivo es convertir a Uruguay en un destino turístico líder en América Latina.

Un comentario en «Eduardo Sanguinetti asumió como nuevo Ministro de Turismo de Uruguay»

Deje su comentario