Arrestan a cinco hombres por tiroteo y tráfico de drogas en almacén de Mount Vernon
- Los cargos se anunciaron el miércoles por la noche, un día después de que el tiroteo mortal provocara una persecución en El Bronx. El Distrito Sur de Nueva York dijo que cinco hombres (Ilario Contreras, Jerpi Díaz-Feliz, Jhoan Díaz-Feliz, Víctor Jiménez y Joseph Pérez) fueron acusados de asesinato con fines de tráfico de drogas.
- Si son declarados culpables solo por ese cargo, los cinco hombres podrían enfrentar cadena perpetua o incluso la pena de muerte, porque están siendo acusados de un delito federal.
- Todavía hay una búsqueda en curso de otro presunto autor del tiroteo en el almacén de Mount Vernon que vende marihuana y suministros de nicotina a tiendas de fumadores.
NUEVA YORK — Cinco hombres fueron arrestados y enfrentan cargos de asesinato y otros cargos relacionados con el tráfico de drogas en relación con un tiroteo dentro de un almacén de Mount Vernon que mató a dos personas, según los fiscales.
Los cargos se anunciaron el miércoles por la noche, un día después de que el tiroteo mortal provocara una persecución en El Bronx. El Distrito Sur de Nueva York dijo que cinco hombres (Ilario Contreras, Jerpi Díaz-Feliz, Jhoan Díaz-Feliz, Víctor Jiménez y Joseph Pérez) fueron acusados de asesinato con fines de tráfico de drogas. Si son declarados culpables solo por ese cargo, los cinco hombres podrían enfrentar cadena perpetua o incluso la pena de muerte, porque están siendo acusados de un delito federal.
También están acusados de conspiración para cometer robo bajo la Ley Hobbs, conspiración para participar en tráfico de drogas y disparar un arma para promover el tráfico de drogas, según los fiscales. Los dos últimos cargos también conllevan posibles condenas a cadena perpetua.
La información de los abogados de los cinco sospechosos no quedó clara de inmediato.
Todavía hay una búsqueda en curso de otro presunto autor del tiroteo en el almacén de Mount Vernon que vende marihuana y suministros de nicotina a tiendas de fumadores. Esa búsqueda llevó a las autoridades, incluido el FBI y la policía local, al área cercana a la Universidad de Fordham el martes por la noche.
A primera hora de la mañana, un equipo de al menos 10 personas intentó robar el almacén, obligando a los empleados y otros clientes a retirarse a punta de pistola, según la denuncia penal. Poco después, estalló un tiroteo entre los sospechosos y los trabajadores del almacén, dijeron los fiscales.
Un trabajador y uno de los presuntos ladrones murieron a tiros en el tiroteo del almacén, dijeron dos fuentes policiales. Los funcionarios del condado de Westchester aún no han publicado los nombres de las víctimas.
Un día después, se vio a los investigadores del FBI recogiendo pruebas, empacando al menos 20 cajas en dos camiones.
Se cree que el hombre que el FBI había estado buscando (en la foto de abajo) en relación con el mortal tiroteo en Mt. Vernon se llama Marcos. El miércoles por la tarde seguía prófugo.
El vehículo en el que supuestamente huyó, una minivan Honda, fue encontrado abandonado cerca del campus de Fordham. Se cree que estaba detrás del volante y lo estrelló, o se salió corriendo.
Cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo debe comunicarse con la oficina del FBI en Nueva York al 212-384-1000.