Una celebración especial con Bodega Doña Paula: Dos Sauvignon Blanc ideales para San Valentín

Una celebración especial con Bodega Doña Paula: Dos Sauvignon Blanc ideales para San Valentín

Buenos Aires, febrero de 2024.- Bodega Doña Paula se suma a  la celebración por el Día de los Enamorados/San Valentín con una propuesta diferente para brindar y celebrar en pareja o con amigos. Para esta fecha tan esperada, la bodega recomienda dos excelentes opciones de Sauvignon Blanc, un blanco joven y un espumante.

Los Cardos Sauvignon Blanc

Sauvignon Blanc

La Sauvignon Blanc es una de las uvas blancas más plantadas en el Mundo gracias a su capacidad para adaptarse a diferentes climas y suelos, generando así ejemplares muy diversos entre sí. Los Cardo Sauvignon Blanc de Doña Paula, una de las bodegas especialistas en la elaboración de vinos con esta cepa, es un varietal 100% Sauvignon Blanc proveniente del Valle de Uco. Presenta un color amarillo verdoso y ofrece aromas muy intensos a fruto de la pasión, pomelo, lima y durazno blanco. En boca es fresco, balanceado, muy vivaz y persistente.

Los Cardos Sauvignon Blanc se encuentra disponible en supermercados y vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $5.500.-

Ideal para maridar con una pizzeta de queso de cabra con cebolla caramelizada, aceite de trufa y ensalada de berro. La combinación de queso de cabra y Sauvignon Blanc es un clásico. También acompaña comidas orientales y pescados grillados o con salsas suaves. Servir este vino a una temperatura entre 8°C y 10°C para disfrutarlo plenamente.

Ficha técnica
Región: Valle de Uco, Mendoza
Variedad: 100% Sauvignon Blanc
Alcohol: 12.0% vol.
Acidez: 5.8 g/l
Azúcar residual: 1.8 g/l
PH: 3.4

Viñedos
Finca Los Cerezos, ubicada en el Cordón del Plata, Tupungato, Valle de Uco, está a 1.000 metros sobre el nivel del mar. Su suelo es franco, de profundidad variable, con una capa de carbonato de calcio a 120 cm de la superficie.
Presenta días cálidos y noches frescas, con una amplitud térmica de 14 °C y un promedio anual de lluvias de 280 mm. El rendimiento por hectárea es de 12 toneladas, con un sistema de conducción en espalderos, y el riego es por goteo. En Doña Paula, siempre hemos manejado nuestros viñedos con prácticas de agricultura sustentable.

Vinificación
La cosecha se hace manualmente temprano – evitando la oxidación – durante la tercera semana de febrero. Luego se procede al enfriado y un prensado suave. Se lleva a cabo una maceración pelicular con el fin de transferir carácter varietal del hollejo al mosto. La fermentación alcohólica se realiza a bajas temperaturas, en tanques de acero inoxidable, para preservar los aromas primarios.

Doña Paula Sauvage Blanc Brut Nature

Sauvignon Blanc

Para celebrar San Valentín, los amantes de las burbujas cuentan con el vino perfecto para celebrar con sus seres queridos. Ya sea para disfrutarlo solo, como aperitivo o para acompañar diversos platos, este espumante de Doña Paula 100% Sauvignon Blanc sorprende por su frescura y equilibrio perfecto en boca.
Sauvage Blanc presenta un atractivo color amarillo pálido y despliega en nariz aromas intensos a azahar y durazno blanco, acompañados de notas cítricas como pomelo y un toque de menta. En boca, su frescura es evidente, con una marcada acidez que le confiere vitalidad y persistencia.

Recientemente reconocimiento en el Sparkling Wine Competition es un testimonio del compromiso de Doña Paula con la calidad y la excelencia en la producción de vinos espumantes. Sauvage Blanc se encuentra disponible en supermercados y vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $9.400.-

Este espumante es ideal para maridar una amplia variedad de opciones como ostras, ceviche, ensalada César, ensalada de pollo, pescado blanco a la plancha, salmón a la parrilla, camarones salteados, pollo a la plancha, pavo asado, pollo al curry, quesos de cabra, queso feta, queso parmesano y ensalada de frutas

Ficha Técnica
Viñedos: Los Cerezos, Tupungato, Valle de Uco.
100% Sauvignon Blanc
Alcohol: 12,7%
Acidez: 6.48
Azúcar 5.5
pH: 3.2
Brut Nature

Viñedos
Finca Los Cerezos, ubicada en el Cordón del Plata, Tupungato, Valle de Uco, está a 1.000 metros sobre el nivel del mar. Su suelo es franco, de profundidad variable, con una capa de carbonato de calcio a 120 cm de la superficie. Presenta días cálidos y noches frescas, con una amplitud térmica de 14 °C, y un promedio anual de lluvias de 280 mm.
El rendimiento por hectárea es de 12 toneladas, con un sistema de conducción en espalderos, y el riego es por goteo. En Doña Paula siempre hemos manejado nuestros viñedos con prácticas de agricultura sustentable.

Vinificación
La cosecha, en la que se evita la oxidación, se realiza durante la tercera semana de febrero. Se lleva a cabo un enfriado y un prensado suave, y luego una maceración pelicular con el fin de transferir carácter varietal del hollejo al mosto. La fermentación alcohólica se produce a bajas temperaturas, en tanques de acero inoxidable, para preservar los aromas primarios. A continuación se hace una segunda fermentación corta para la toma de espuma.

¿Por qué se festeja este día?
Según cuenta la historia, esta festividad se remonta al siglo III, en la época del Imperio Romano, donde gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración del matrimonio para los jóvenes, ya que según su criterio los solteros sin familia eran mejores soldados, porque tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.
Valentín, un sacerdote opuesto a este decreto consideró injusta la medida del emperador y decidió celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (desde ese día se convirtió en patrono de los enamorados). Cuando el emperador se enteró, mandó a encarcelar a Valentín y lo sentenció a muerte el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.

Redes Sociales
Facebook: @donapaulawines
Twitter: @DonaPaulaWines
Instagram: @donapaulawines

Deje su comentario