Nvidia registra un alza en su valor bursátil tras presentación de resultados que superan las expectativas

Nvidia registra un alza en su valor bursátil tras presentación de resultados que superan las expectativas
Photo by Stas Knop

Nvidia (NVDA) sumó más de $129 mil millones en valor de mercado el miércoles por la noche después de que el informe trimestral tan esperado del fabricante de chips superará las estimaciones y provocará ganancias en otras acciones de hardware de inteligencia artificial.

Las acciones de Nvidia subieron casi un 8% después de que su perspectiva trimestral superará las estimaciones de los analistas, junto con sus ingresos y ganancias del trimestre de enero.

Impulso de Nvidia en el Sector de la Inteligencia Artificial

Nvidia ha sido uno de los principales beneficiarios de la carrera de las empresas tecnológicas por incorporar inteligencia artificial en sus productos y servicios. Esta tendencia ha convertido la perspectiva de la compañía con sede en Santa Clara, California, en una prueba importante para determinar si el repunte impulsado por la inteligencia artificial en Wall Street es probable que continúe o se revierta.

Tras el informe de Nvidia, el proveedor de componentes de servidores Super Micro Computer (SMCI) subió casi un 6%, mientras que el rival de Nvidia, Advanced Micro Devices (AMD), aumentó un 3%. Broadcom (AVGO) y Marvell Technology (MRVL), otros dos fabricantes de chips que se benefician del aumento en la computación de inteligencia artificial, aumentaron más de un 2% cada uno en el comercio extendido. Arm Holding (ARM) también registró un aumento cercano al 6%, superando en más del 160% el precio de $51 establecido en su oferta pública inicial en septiembre.

Proyecciones y Desempeño Financiero

Nvidia pronosticó ingresos del trimestre actual de $24.0 mil millones, más o menos 2%. Esto superó ampliamente los $22.17 mil millones pronosticados por los analistas, según datos de LSEG. La compañía reportó ingresos del cuarto trimestre de $22.10 mil millones, superando las estimaciones de $20.62 mil millones, y un EPS ajustado de $5.16 frente a los $4.64 esperados por los analistas.

El beneficio neto aumentó un 769% con respecto al año anterior, alcanzando los $12.285 mil millones. Las preocupaciones de que el informe trimestral de Nvidia no cumpliera con las altas expectativas de Wall Street en los últimos días hicieron que sus acciones cayeran casi un 9% desde máximos históricos. A pesar de su aumento al final del día a $724 el miércoles, todavía se encuentra por debajo de su máximo histórico de $739 alcanzado el 14 de febrero. Incluido el aumento después del horario comercial del miércoles, las acciones de Nvidia han subido más de un 40% en 2024 después de más que triplicarse el año pasado.

En sesiones recientes, Nvidia ha competido con Amazon.com (AMZN) y Alphabet (GOOG) por un lugar como la tercera empresa más valiosa de Wall Street. Además, Nvidia ha reemplazado recientemente a Tesla (TSLA) como la acción más negociada en Wall Street por valor.

Conclusión

El informe trimestral de Nvidia ha demostrado un rendimiento excepcional, superando las expectativas del mercado y generando un impacto significativo en el sector de la inteligencia artificial y la tecnología en general. Su sólido desempeño financiero y su posición como líder en el campo de los chips para inteligencia artificial consolidan su posición como una de las empresas más destacadas en el mercado actual.

Deje su comentario