Llega “Descorchados 2023” con importantes puntajes para Bodegas Fabre

  • El renombrado crítico de vinos chileno Patricio Tapia, alma mater de la Guía Descorchados, destacó con muy buenos puntajes a los vinos de Fabre Montmayou y Viñalba, las dos bodegas que integran el grupo Bodegas Fabre.

Buenos Aires, Diciembre 2023.- Bodegas Fabre, la nueva denominación que agrupa las Bodegas Fabre Montmayou (Luján de Cuyo) y Bodegas Viñalba (Valle de Uco) se consagra con destacadas puntuaciones en la reciente edición de Descorchados 2023.

Gran Reconocimiento para Bodegas Fabre Montmayou

El Gran Vin 2020 de Bodegas Fabre Montmayou, su icónico blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, obtuvo una calificación extraordinaria de 96 puntos, consolidándose como el «Mejor de Vistalba». Este excepcional vino es acompañado por el Gran Reserva Malbec 2021, que obtuvo 94 puntos en el Ranking Mejor Vistalba, y el Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2021. Asimismo, el Terruño Reserva Malbec 2022 ha alcanzado una destacada posición con 91 puntos en el ranking Mejor Vistalba, seguido de cerca por el Terruño Reserva Cabernet Sauvignon 2022 con 90 puntos.

Fabre Montmayou Gran Vin 2020
Fabre Montmayou Gran Vin 2020

Viñalba, la elegancia del Valle de Uco

Desde el Valle de Uco, Bodegas Viñalba que recientemente comenzó a comercializar sus exitosos vinos en el mercado argentino ha logrado un impacto notable. El vino ícono Diane 2021, un refinado corte de Malbec y Cabernet Franc, ha sido distinguido con una puntuación sobresaliente de 96 puntos en el ranking de los mejores Blends Tintos. A su vez, el Gran Reserva Malbec 2021 ha recibido 94 puntos, seguido por el Reserva Malbec 2022, que ha alcanzado una destacada calificación de 91 puntos.

Viñalba Diane 2021
Viñalba Diane 2021

Satisfacción del Enólogo Juan Bruzzone

Juan Bruzzone, enólogo de ambas bodegas, expresó su profunda satisfacción ante este notable reconocimiento: «Más de 10 vinos, abarcando diversos rangos de precios, han sido galardonados con las más altas puntuaciones en Descorchados 2023. Esto confirma el compromiso continuo con la excelencia y calidad que nos hemos trazado desde nuestras dos bodegas en Mendoza».

Consolidación de Calidad en Bodegas Fabre

La consolidación de Bodegas Fabre como referente de calidad se evidencia en la diversidad de vinos premiados. Desde la elegancia del Gran Vin 2020 hasta la consistencia de los Reserva Malbec 2022, cada vino refleja el cuidado y la experiencia enológica que distinguen a estas bodegas.

Sobre Descorchados 2023
Desde 1999 Tapia viene editando su prestigiosa guía, inicialmente en Chile, para luego ampliar su cobertura a Argentina, Brasil y Uruguay. Allí, el no sólo califica a los vinos con un puntaje, sino que también elabora rankings según varietal, terroir de origen, entre otros criterios. En este marco, y compitiendo con las más destacadas etiquetas, los vinos de Bodegas Fabre lograron importantes puntajes y reconocimientos.

Sobre Patricio Tapia
Es autor de Descorchados, la guía de vinos más importante de Chile. En un principio calificaba solo vinos chilenos, pero después se ha ampliado a los vinos de  Argentina, Brasil y Uruguay. Aparece en español, portugués e inglés y se distribuye en Latinoamérica y Estados Unidos; en 2013 se lanzó su primera versión en chino tradicional para ser distribuida en el mercado asiático. Tapia estudió periodismo en la Universidad de Chile. Posteriormente cursó un diplomado de degustación y enología en la Facultad de Enología de la Universidad de Burdeos, Francia. Trabaja para el periódico chileno El Mercurio  y a nivel internacional es editor asociado de Wine & Spirits Magazine con sede en Nueva York. Formó parte de El Gourmet, asesorando sobre contenido enológico.

Sobre Viñalba
Viñalba es una bodega de carácter familiar fundada y dirigida Hervé Fabre y su esposa Diane que se orienta firmemente a ser uno de los más excepcionales productores de vinos de la Argentina. La propiedad abarca una extensión de 220 hectáreas y se encuentra estratégicamente ubicada en Gualtallary, Tupungato, un enclave de indiscutible belleza. Allí, los viñedos se despliegan en altitudes comprendidas entre los 1350 y 1580 metros sobre el nivel del mar, meticulosamente dispuestos en pequeñas parcelas que siguen los contornos de los valles de las Lomas del Jaboncillo.
La génesis de este proyecto se remonta al año 2007, momento en el cual se dieron los primeros pasos en la plantación de las vides. La dirección enológica recae en Juan Bruzzone. Viñalba ha logrado expandirse con éxito hacia mercados internacionales de relevancia, como Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Australia y busca consolidarse en el mercado argentino
Con una producción anual que alcanza alrededor de 300.000 botellas, la bodega se ha erigido en una protagonista innegable del Valle de Uco. Los vinos que se elaboran en sus instalaciones han sido merecedores de distinguidos galardones y reconocimientos otorgados por los más influyentes medios y críticos dentro de la industria vinícola.
Vinos: Viñalba Malbec y Viñalba Torrontés; Línea Reserva: Chardonnay, Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc; Gran Reserva: Malbec; Icono: Diane (85% Malbec / 15% Cabernet Franc)

Sobre Fabre Montmayou
La Bodega Fabre Montmayou es la primera bodega boutique y pionera en la elaboración de vinos Malbec de alta gama en la Argentina. Nace en el año 1993 bajo el impulso de Hervè Joyaux Fabre, propietario y enólogo de la bodega integrante de una familia de comerciantes de vino de Burdeos. Atraído por el impulso de los vinos del nuevo mundo, Hervè Joyaux Fabre, decidió invertir en la Argentina para elaborar vinos de alta gama combinando la excelencia de terruños argentinos con el «savoir faire» francés, para lo cual adquirió viejas fincas de Malbec plantadas en 1908 en Luján de Cuyo a 1.150 metros sobre el nivel del mar donde construyó su “chateaux”. Años después Hervè Fabre llegó al alto valle de Río Negro, a 3 km de la localidad de Roca, a 40º de latitud sur, en donde creó la Bodega Infinitus reciclando unas antiguas instalaciones para transformarla en la primera bodega boutique de la Patagonia. Allí encontró viñedos antiguos, de baja producción, de cepajes nobles y el terroir ideal para aplicar todo su conocimiento y experiencia para desarrollar productos claramente distintivos.

Distribuidor exclusivo para Argentina Fratelli Branca Destilerías
https://www.brancastore.com.ar/14-vinos

Deje su comentario