Honor en la Música: Maestro De Filippi Galardonado por el Ministerio de Cultura de Francia

Honor en la Música: Maestro De Filippi Galardonado por el Ministerio de Cultura de Francia

El maestro Sebastiano De Filippi, director musical y ensayista, ostenta una carrera internacional que lo vio al frente de cuarenta orquestas de veinte países en cuatro continentes: desde Brasilia a San José de Costa Rica, desde Zagreb a Budapest, desde El Cairo a Seúl; además, dirigió las principales orquestas de nuestro país, incluyendo la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Buenos Aires y la Estable del Teatro Colón.

Ayer, martes 5 de diciembre, el Embajador de la República Francesca en la Argentina lo nombró públicamente Caballero en la Orden de las Artes y de las Letras, distinción que otorga el Ministerio de Cultura de Francia. En el pasado la recibieron músicos como Alberto Ginastera, Martha Argerich y Bruno Gelber, además de literatos como Jorge Luis Borges, Manuel Mujica Lainez y Victoria Ocampo.

Entre las personalidades presentes en la ceremonia estaban el Dr. Frédéric Depetris, Agregado Cultural de la Embajada; la Prof. María Victoria Alcaraz, Directora de Cooperación Cultural Internacional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; el Dr. Carlos Ernesto Ure, Secretario General de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina; el Lic. Martín Guerrero, Rector de la Carrera de Comunicación y el Prof. Sebastián Sfriso, Subsecretario de Cultura de la la Gran Logia de la Argentina.

Sitio web oficial del artista: www.sebastianodefilippi.com.ar

Deje su comentario