Michelangelo presenta una exposición de arte solidaria

Michelangelo presenta una exposición de arte solidaria

Tres artistas de renombre exponen sus obras en la casa de espectáculo más emblemática de Buenos Aires

El 24 de noviembre, Michelangelo presentó una exposición de arte solidaria con entrada libre y gratuita. La muestra, que estará disponible del 27 al 30 de noviembre de 13 a 16 hs., contará con obras de tres artistas de renombre: Juan Carlos Pallarols, Martiniano Arce y Rosario Romano.

La idea de la exposición es que cada persona que pueda, se acerque con un alimento no perecedero, que serán destinados al convento de Santo Domingo, ubicado en la calle Defensa 422 de la ciudad de Buenos Aires.

Juan Carlos Pallarols: el orfebre más importante de Argentina

Juan Carlos Pallarols
Juan Carlos Pallarols

Juan Carlos Pallarols es uno de los orfebres más importantes de Argentina. Sus obras, caracterizadas por su belleza y su simbolismo, han sido reconocidas en todo el mundo.

En la exposición, Pallarols expondrá algunas de sus obras más emblemáticas, como el calco del sable corvo del General San Martín, la Rosa Lady Di, la Rosa Máxima, el bastón de mando presidencial, el trofeo homenaje a Diego Armando Maradona, el escudo nacional de 1813 y el escudo nacional.

Martiniano Arce: el fileteador más famoso de Argentina

Martiniano Arce
Martiniano Arce

Martiniano Arce es el fileteador más famoso de Argentina. Sus obras, realizadas al óleo sobre metal y madera, son símbolos de nuestra identidad cultural.

En la exposición, Arce expondrá varias de sus obras, como Cintas patrias, Dante enfrentando al dragón, El pintor y la bailarina, Tango en San Telmo, Milonga en el Obelisco, Viejo puente Alsina, El fútbol y el Diego, entre otras.

Rosario Romano: la ceramista uruguaya que se inspira en la naturaleza

Rosario Romano
Rosario Romano

Rosario Romano es una ceramista, escultora y curadora de arte uruguaya. Sus obras, inspiradas en la naturaleza, transmiten un mensaje de paz y armonía.

En la exposición, Romano expondrá obras como Saludo al sol, Sirena, pachamama, vientre, tardes de piano, Preludio, Tango, Ícaro y Sagrada familia, entre otras.

Michelangelo: Restos arqueológicos de la sociedad colonial

Además de las obras de los tres artistas, la exposición también contará con la presencia del Centro de interpretación de arqueología y paleontología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En un espacio especial, se exhibirán los restos arqueológicos encontrados en las excavaciones realizadas en los sótanos de Michelangelo, que han podido reconstruir costumbres ya olvidadas de la sociedad colonial.

La exposición, que es una oportunidad única para disfrutar del arte de tres grandes artistas argentinos, es una invitación a la solidaridad y a la reflexión sobre nuestra historia.

Deje su comentario