Información General

La Federación Argentina de municipios recibió al secretario ejecutivo de la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras de las regiones de Chile

En el marco de su visita a Buenos Aires, con motivos de la elección presidencial de Argentina, el Lic. Ricardo Godoy, Secretario Ejecutivo de la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras de las Regiones de Chile (AGORECHI), fue recibido por el Lic. Juan Matteo, Secretario Ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios, quienes compartieron una reunión y posterior cena de bienvenida e intercambiaron posibles oportunidades de cooperación entre los municipios y provincias de ambos países.

Estos mecanismos cooperativos entre ambas organizaciones tuvieron base en diversas reuniones celebradas en el año 2022 y continuaron a lo largo del presente año con fuerte énfasis para fortalecer la descentralización, el rol de los gobiernos regionales, la capacitación permanente para la gestión de los gobiernos locales y hasta reuniones de mandatarios de ambos lados de la Cordillera.

Este mismo impulso, permitió que la reunión se ampliara a sabiendas de una mirada regional de todo Sudamérica, representada también por Matteo, quien reviste también el cargo de Presidente de la Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), implicando que Godoy ofrezca también el apoyo de Las Regiones de Chile a la sumatoria de una agenda de trabajo con acento en el desarrollo de convenios y programas en la dirección productiva de sus recursos y la promoción comercial, como así también la promoción de acciones para el fomento de la industria turística.

El Lic. Godoy fue acompañado e invitado por la Secretaria Ejecutiva de la FAM al Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, donde fue recibido por el Secretario Académico del Museo, Lic. Beltrán quien,junto al personal guía del Museo, recorrieron las instalaciones, la distintas exhibiciones y salones audiovisuales, concluyendo con una jornada de acompañamiento entre la FAM y AGORECHI, bajo la reflexión acerca de los desafíos que tenemos hoy en día como Nación Argentina a la hora de continuar con el reclamode soberanía, entendiendo la Causa Malvinas como una Causa nacional, regional y global.

Equipo de redacción

Entradas recientes

Diputados de LLA se reunirán con Milei para ver cómo «volver a tratar la ley de Bases»

Así lo adelantó el jefe del bloque de diputados oficialistas, Oscar Zago. El encuentro será a…

7 mins hace

Mondino dijo que busca «profundizar» y «diversificar» la relación bilateral con EEUU

La Canciller participó de la conferencia con funcionarios estadounidenses "Redefiniendo la estrategia de los Estados Unidos…

7 mins hace

El vicecanciller reiteró la condena a la invasión en Ucrania y el ataque de Hamas a Israel

Leopoldo Sahores expuso en el Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de las…

1 hora hace

La UTEP realizará un «Ollazo Nacional por la Emergencia Alimentaria»

La medida dispuesta por la Unión de Trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular para…

1 hora hace

Ferroviarios aceptaron el 12% y sumas no remunerativas, y La Fraternidad la rechazó

La Unión Ferroviaria, Señaleros y jerárquicos ferroportuarios acordaron además sumas no remunerativas del 16 y…

1 hora hace

Tres gremios aeronáuticos ratificaron el paro de 24 horas para este miércoles

Las asociaciones del Personal Aeronáutico (APA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la…

2 horas hace