Javier Milei inicia su gira por Estados Unidos con reuniones con funcionarios de alto nivel

Javier Milei inicia su gira por Estados Unidos con reuniones con funcionarios de alto nivel

Buenos Aires, 27 de noviembre de 2023 – El presidente electo de Argentina, Javier Milei, inició este lunes su gira por Estados Unidos, que lo llevará a las ciudades de Nueva York y Washington.

La gira, que tiene una duración de tres días, tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre Argentina y Estados Unidos, así como discutir temas de interés mutuo, como la economía, la seguridad y la cooperación bilateral.

En Nueva York, Milei visitará la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, un líder espiritual judío muy importante para él. También se reunirá con el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

En Washington, Milei se reunirá con funcionarios de alto nivel del gobierno estadounidense, incluidos el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, el secretario de Estado, Antony Blinken, el secretario del Tesoro, Janet Yellen, y el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Las reuniones con González y Blinken se centrarán en la situación geopolítica de América Latina, con especial atención a la guerra en Ucrania. Las reuniones con Yellen y Georgieva se centrarán en el programa económico de Argentina con el FMI.

Milei ha expresado su intención de fortalecer las relaciones con Estados Unidos y de seguir los lineamientos de la política exterior de Donald Trump. El presidente electo ha criticado la política exterior de Alberto Fernández, que, según él, ha sido demasiado complaciente con China y Rusia.

La gira de Milei por Estados Unidos es un paso importante en su preparación para asumir la presidencia de Argentina el 10 de diciembre.

Análisis

La gira de Milei por Estados Unidos es un momento crucial en la historia de las relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos. El presidente electo es un líder populista de derecha que tiene una visión muy diferente de la política exterior de Argentina a la de los gobiernos anteriores.

Las reuniones de Milei con funcionarios estadounidenses serán una oportunidad para que el presidente electo presente su visión de la política exterior de Argentina y para que discuta temas de interés mutuo con el gobierno de Estados Unidos.

La gira también es un momento importante para Milei a nivel personal. El presidente electo tendrá la oportunidad de reunirse con líderes mundiales y de aprender más sobre la geopolítica global.

Es probable que la gira de Milei tenga un impacto significativo en las relaciones entre Argentina y Estados Unidos. El presidente electo tiene la oportunidad de establecer una nueva relación con Estados Unidos que sea más beneficiosa para Argentina.

Deje su comentario