El sector de la construcción ya registra despidos

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, advirtió que ya se están enviando los primeros telegramas de despidos en las empresas constructoras debido a los planes del presidente electo, Javier Milei, de paralizar toda obra pública con financiamiento del Estado nacional.

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, ha anunciado su intención de paralizar toda obra pública con financiamiento del Estado nacional. Esta medida ha generado gran preocupación en el sector de la construcción, que representa un importante porcentaje del empleo y la actividad económica del país.

En una entrevista con Radio 10, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, aseguró que ya se están enviando los primeros telegramas de despidos en las empresas constructoras. Esto se debe a que las empresas no están recibiendo los pagos correspondientes de parte del Estado, y no pueden seguir financiando los trabajos sin ingresos.

Según Weiss, si Milei concreta sus planes, habrá un «crack muy importante» en la economía al paralizar «3.500 obras que están en ejecución en todo el país con fondos nacionales», y que emplean «300.000 personas que pasarían a la calle».

Además, la paralización de la obra pública también afectará al trabajo indirecto, ya que «si la obra pública desaparece, afectará también a las fábricas de insumos», consideró Weiss.

Fuente: Télam

Deje su comentario